ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio de esclavos


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Comercio de Esclavo

 

El racismo esta presentado en diferentes punto de vista, no solo en las acciones reflejadas en la humanidad sino también en grupos biológicos, como lo es aquellas personas  de razas o aquellas que comparten sus mismo atributos que hacen que sean superiores o inferiores entre las comunidades, no solo eso, el racismo también se expresa a través de las creencias o tradiciones en grupos religiosos.

Un caso muy particular en el racismo es el de los esclavos negros (comercio de esclavo), ya que sus rasgos físicos, especialmente de la piel oscura fue la base fundamental de su discriminación racial. No solo eso las personas esclavizadas podían ser trabajadores integrados a una sociedad o por otra parte los trataban de lo peor.

Hay formas de como pasar a ser esclavo entre ella está “esclavos vendidos por sus amos” en caso de os negros durante esta década surgieron dos tendencias la de los fardos flojos y fardos prietos, la cual una se basada en que si los trataban bien y los alimentaban obtendrían una ganancia segura, sin embargo la otra se enfocaba que si tenían más personas  y  le daban un mal trato obtendrían una mayor ganancia por el números de esclavos negros que tenían atrapados.

Los aventureros a sueldo de los welser, trajeron Venezuela los primeros esclavos negros (…) En Abril de 1528, y cuya gestión   de tratistas mereciera las más acerbas críticas en razón de la mala calidad de los africanos vendidos. A lo mejor algunos de esos negros defectuosos fueron los que se alzaron en coro.1 

En el caso de Venezuela, el aumento de los esclavos negros estuvo determinado por desarrollo del cultivo de cacao, caña de azúcar... Todos esos esclavos fueron repartidos en varias haciendas de cacao y otras  haciendas agrícolas situadas en

                                                                                                                                                                                           1 Juan Liscano. Folklore y Cultura. p.64[pic 1]

diferentes sitios del país donde  la labor era más ruda y el clima más tórrido.

Durante el siglo XVI  XVII Y XVIII numerosas menciones se encuentran en obras diversas, referentes a unas licencias para traer esclavos negros que obtuvo en   1560, entre ellos se encuentra Simón Bolívar obteniendo una licencia para traer tres mil esclavos y poder vender algunas de esas y cubrir los gastos.

Abarcando más el comercio de esclavo,  el comercio de esclavo en el pueblo de Turmero los esclavos llegaron  para trabajar en las haciendas de caña de azúcar  y otras con el fin de la explotación  a mano de la esclava.

En el Valle de Turmero, al igual que en otros pueblos  de la Provincia de Venezuela, el comercio interno de población esclavizada se desarrolla en el siglo XVIII. “En el siglo XVIII el comercio interno  de mano de obra  esclavizada se amplía en función del fortalecimiento de la propiedad territorial agraria y de la expansión de los cultivos ligados al comercio exterior…comercio que se mantiene hasta los años próximos a la abolición de la esclavitud.2

Teniendo en cuenta también que la actividad comercial de los esclavos  su mano de obra era utilizada más que todo para el bien económico como ya se dijo anteriormente, es decir una mercancía convertida en dinero. “Todo esclavo como propiedad podía ser usado  como garantía para los préstamos tasan necesitados”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com