ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Museos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Museo Nacional de Antropología.

El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina. Fue construido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar a conocer la diversidad étnica del país. Fue construido entre 1963 y 1964 en el bosque de Chapultepec por instrucción del presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguro el 17 de septiembre de 1964.

Es una obra del destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez quien lo diseño con la colaboración de Jorge Campusano y Rafael Mijares, en el lugar se encuentra un estanque de lirios y una fuente en forma de sombrilla, sostenida por un pilar al cual lo rodea una cascada artificial. Cuenta con 44 mil metros cuadrados, distribuidos en 23 salas y 35 mil metros cuadrados de áreas descubiertas.

Ai Weiwei.

Artista chino, diseñador arquitectónico, comentarista y activista social. Nació el 28 de agosto de 1957 en Pekín. Hijo del poeta Ai Qing. Cursó estudios de cinematografía, aunque abandono para integrarse en el colectivo de artistas Xingxing, que promovía la creación plástica desde el individualismo y la experimentación de vanguardia. Emigró a estados unidos, a la edad de 22 años conoce el Arte Pop, el Minimalismo, y el arte conceptual.

Circulo de animales – Cabezas del zodiaco.

La exposición que elegí se debe al 50 aniversario del Museo de Antropología, es una exposición que consta de doce cabezas de animales del zodiaco tradicional chino, hechas de bronce como una crítica al saqueo y repatriación de bienes culturales del país del autor y los países en general. Elegí esta exposición porque me llamo mucho la atención, al principio no sabía de que se trataba ni que era lo que quería lograr el autor con su representación, pero cuando investigue me pareció interesante su postura de protesta ante el saque de los bienes culturales tanto en su país como en el nuestro así como la censura que en muchas ocasiones su país hace a sus obrar por ser también un activista y luchar por la libertad de expresión y los derechos humanos.

Laboratorio Arte Alameda

Es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan la relación arte-tecnología. Se encuentra ubicado en el antiguo Convento de San Diego, cuya construcción se inició en 1591 por encargo de Mateo de Mauleón y su esposa Juana Arellano. En 1861 los frailes distinguidos se establecieron en el convento.

En 1964 se establece la Pinacoteca Virreinal de San Diego y es inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos y en el 2000 se crea el Laboratorio Arte Alameda.

Vida Yovanovich (1949).

Ha participado en conferencias, curado carias exposiciones fotográficas, y fue miembro de la junta directiva del consejo mexicano de fotografía. Sus fotografías se han exhibido en más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com