ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL

Cultura (Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar) 22

La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza a la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestro arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Cultura es el conjunto total de las prácticas humanas.

La cultura es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo que a la vez le permite al ser humano desenvolverse en un grupo social de la mejor manera, esta se ha desarrollado tanto en la sociedad que se ve reflejada a través de su historia, su folklore, sus comidas, sus costumbres, su gobierno etc.

Democracia (gobierno del pueblo)

La historia de la democracia, se remonta a la antigua Grecia, ya que para el año 1500, antes de Cristo, nace este sistema de gobierno, por medio de la creación de la Asamblea del Pueblo, dentro de las polis o ciudades helénicas.

La democracia significa gobierno del pueblo; donde los ciudadanos pueden opinar acerca de las leyes, normas y reformas. Este poder se ejerce por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país, asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares.

La democracia le permite al ciudadano expresar sus ideas y que la sociedad pueda acogerla ya que no hay verdad absoluta.

COLOMBIA SU CULTURA Y SU DEMOCRACIA 43.

Colombia vive su cultura de una manera muy enriquecedora, esto se remonta a la época de la conquista y la colonia cuando llegan los blancos de Europa y a su vez traen esclavos de África en la cual ocurre una llamada amalgama de herencias, es por eso que a Colombia se le dice que es un país multiétnico y pluricultural donde cada región posee rasgos propios y las diferencia de las otras. A esta mezcla de los españoles y sus descendientes con indígenas y personas de raza negra, dio origen al rico folclor Colombiano y a su gran variedad gastronómica y sus enormes manifestaciones culturales, a pesar del tiempo el hombre Colombiano se sigue aferrando a sus costumbres y tradiciones, por lo que a aprovechado el desarrollo de esta cultura fabricando diversos objetos (vasijas, canastos, muebles, hamacas, sombreros entre otros) que son comercializados internamente y otros exportados convirtiéndose en excelentes ganancias monetarias para el país, La extensa imaginería popular reflejada en una amplia y variada producción artesanal, muestran el sincretismo que se da entre religiones y valores occidentales con creencias y mitos indígenas y africanos. En Colombia se celebran innumerables fiestas todo el año en honor a la diversidad de cultura exponiendo así ante personal nacional y extranjero su gran riqueza, su ingenio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com