ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTAS QUE HACEN FRENTE A LAS POBLEMATICAS IDENTIFICADAS EN EL TEXTO “LA FRANJA A MARILLA”

 Saber elegir a nuestros futuros gobernantes, no viendo una conveniencia individual sino una conveniencia para nuestro país.

Ser consientes cundo vallamos a elegir a un gobernante mirar, muy bien su plan de gobierno, si verdaderamente tiene propuesta que sean viables y fáciles de realizar y no se queden no más en un papel plasmados, se trata también de hacerle un seguimiento a que si sale elegido cumpla a cabalidad con lo que en su tiempo de campaña pudo haber prometido en su tiempo de campaña.

1. Que los gobernantes inviertan más a la educación, de modo que desde los estratos bajos hasta los altos se disfrute de una educación con calidad donde no solamente se aprenda lo teórico sino lo práctico resaltándose los valores, principios y creencias.

2. Capacitar los padres sobre el manejo de sus hijos dedicándoles más tiempo y no dejándolos a un lado como segunda opción, donde para los estratos altos la nana o el conductor no sea la mamá del hijo sino que sus mismos padres le dediquen el tiempo debido para su crecimiento, así mismo en la población más vulnerable los papás le den el ejemplo correspondiente a sus hijos no haciendo lo contrario de los buenos ejemplos.

En Colombia, la solución más difícil e importante sobre todos estos casos es que individualmente tengamos los suficientes valores para ser respetados y así mismo respetar al otro, donde no se refleje los estratos sociales como lo más importante sino que las personas que tengan más necesidades puedan dar beneficios a las personas que no los tienen.

3. Frente a la pobreza consideraría, que el estado debería de ofertar más empleos para todo tipo de perfiles y así mismo ser más valorado el pago del recurso humano donde la inflación no aumente más que el salario mínimo, y donde la recompensación mínima por trabajador sea viable para una familia.

4. También debemos apoyar a la reforma ley 30 con manifestaciones pacíficas, no hacer desordenes, para que el gobierno nos escuche, para que sea un grito colombiano apoyando La educación pública en Colombia, para así poder seguir creciendo.

5. Que a pesar que nos quejamos que nuestro país es uno de los más terroristas, que está envuelto en corrupción, de dar siempre los mismo pasos, ya es hora de alzar la voz y unirnos. Como dice en el módulo ¡Podemos estar apabullados y hasta aterrorizados, pero no estamos derrotados!

6. Planteo que los sectores, salud educación, seguridad y trabajo se deben reestructurar para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

7. En el sector de salud me llama la atención una frase del ensayo: para perpetuar a los Ricos en su riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com