ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 8 - Ejercicios Marketing


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 8 MARKETING - EJERCICIOS

1. FUENTES PRIVADAS

Son publicaciones en revista, periódicos, hemerotecas, bibliotecas, guías de medios específicos para profesionales del sector, etc

2. FUENTES PÚBLICAS

Son aquellas publicaciones Gubernamentales como, Publicaciones en BOE, Organismos Internacionales, publicaciones Institucionales, etc.

3. FUENTES PRIMARIAS

Son las fuentes que brindan información o datos de “primera mano”, es decir, información que se obtiene directamente por parte de la empresa.

Las fuentes primarias, por lo general, son más costosas que las fuentes secundarias, se deben utilizar cuando no existen fuentes secundarias, o cuando la información que brindan estas últimas es insuficiente o inadecuada.

4. FUENTES SECUNDARIAS

Son las fuentes que brindan información o datos que ya han sido publicados o recolectados para propósitos diferentes al actual.

Las fuentes secundarias, por lo general, son poco costosas y se obtienen con rapidez, por lo que se deben buscar primero antes que las fuentes primarias.

5. TOMA DE CONCIENCIAS DEL DESEO

Suele decirse que las necesidades son ilimitadas, pero en realidad, los que son ilimitados son los deseos. El Marketing estudia con detalle todas las actuaciones que lleva a cabo un consumidor, desde que siente un deseo hasta que lo satisface, interviniendo de forma activa en ese proceso.

6. BUSQUEDA DE LA INFORMACION

La Búsqueda de la información es el proceso mediante el cual el consumidor recopila datos que le permiten adoptar una decisión razonable. Esta información puede ser interna o externa.

7. JERARQUISACIÓN DE ALTERNATIVAS

El consumidor de acuerdo con sus posibilidades, jerarquiza las distintas soluciones en función de la relación calidad/precio, sus propias creencias u otras circunstancias particulares.

8. DECISIÓN DE COMPRA

En esta fase aparece la motivación para la compra, o también la decisión de no comprar. Para decidir las alternativas más adecuadas, se puede optar por:

- Una decisión compensatoria.

- Una decisión no compensatoria.

En resumen, se decide no solo que comprar, sino cuando, donde, como, cuanto, para qué, para quién y por qué hacerlo, entre otras cuestiones.

9. COMPROVACION DE RESULTADOS

Una vez efectuada la compra y utilizado el producto o servicio, se produce una comparación del resultado obtenido con las expectativas, lo que origina una actitud favorable o desfavorable hacia el mismo, influyendo en posteriores consumos.

10. FACTORES CULTURALES

Cultura, conjunto de valores creados por el hombre para dirigir su propio comportamiento. Clase social, es un grupo de individuos que ocupan posiciones similares en una sociedad en relación con una serie de variables.

11. FACTORES SOCIALES

Los factores sociales se pueden estudiar según los llamados grupos de referencia:

- Grupos de referencia, conjunto de individuos que comparten normas, valores y creencias, y que mantienen relaciones entre sí e influyen en el comportamiento y actitudes de los demás miembros que lo forman.

- Son grupos de pertenencias aquellos de los que un individuo forman parte.

1. El grupo primario es un grupo pequeño en el que todos sus miembros mantienen un trato permanente y continuo

2. El grupo secundario, la relaciones es más forma, menos persona y continuada

- Grupos de no pertenencia, son aquellos de los que no se forman parte, y entre ellos se pueden distinguir:

1. Grupos de aspiración, aquellos a los que nos gustaría pertenecer.

2. Grupos disociativos, aquellos a los que rechazamos

12. FACTORES PERSONALES

Los principales son:

- La Edad y Posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com