ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO EN LOS JOVENES EN LA DECADA DE LOS 90 ALA ACTUALIDAD


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 9

EL LIDERAZGO EN LOS JOVENES EN LA DECADA DE LOS 90 ALA ACTUALIDAD

INTRODUCCION

En este presente trabajo hablaremos sobre el liderazgo de como enfrenta problemas y como los soluciona, los cambios sociales y/o organizacionales,  como ha ido evolucionando en las diferentes décadas de los 90 a la actualidad, nos daremos cuenta de cómo han sido las cosas en la vida podría ser que en los antecedentes a la década de antes ahora esto haya cambiado demasiado.

Podemos ponernos a investigar y analizar las cosas de las cuales aprenderemos demasiado. Durante la investigación nos podremos encontrar con cosas que nos llamen mucho la atención y aprenderemos más cosas, este tema se me hace muy interesante porque es algo que no comúnmente vemos en la vida.

Comentaremos como se le dan la prioridad a los jóvenes o adolecentes

En primer lugar platicaremos sobre la década de los 90, como fue en esa década el liderazgo y como se relacionaba  con la juventud Primeramente, se examinarán algunos de los sentidos otorgados al concepto de liderazgo,

para luego incorporar las interpretaciones actuales y su importancia para aquellos que

trabajan por el desarrollo de adolescentes y jóvenes. Después se hará mención de algunos de los requerimientos del liderazgo en los contextos actuales, caracterizados por rapidez de cambio, incertidumbre, ambigüedad, globalización de la información y predominio de la comunicación, en el marco de las nuevas formas de vinculación y protagonismo existentes en la ecuación Estado-Sociedad Civil.

Enseguida platicaremos de los años 2001-2010 y también veremos cómo fue evolucionando  y por ultimo veremos lo de los años

2011-2016 miraremos como evolucionó el liderazgo y veremos cómo hasta ahora podremos hacer una comparación de cómo fueron, son las cosas.

Cabe resaltar que este trabajo está basado en información ya existente, me he basado en otros trabajos y he buscado en internet la información.

¿QUE ES LIDREZGO?

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que pertenezca, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige  y aquellos que lo apoyen y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

En el liderazgo solo una persona es la encargada de comunicar y de decir que es lo que se ara, este viene siendo como el jefe de alguien y a esa persona no le gusta que lo manden solo él puede mandar y solo el se cree que tiene derecho de decir cómo se harán las cosas y de esa manera tiene que hacerse no deben de tomar decisiones por si solos siempre tienen que esperarse el grupo a que el líder él diga que se debe hacer.

El liderazgo muestra tradicional mete asociaciones del poder,  la mayoría de las personas cree que un líder los puede llevar siempre al triunfo pero es dependiendo de qué tipo de persona es líder, puede ser una persona con pensamientos positivo si es posible de que puedan llegar al  éxito, pero más sin embargo si tienen un pensamiento negativo nunca podrán legar al éxito solo al fracaso.

El liderazgo influyo mucho en los jóvenes a partir de los años 60 y 80 de los buscaron orientarse hacia las cuestiones de buscar rasgos de personalidad relacionada con este rango. De esta investigación aparecieron estudios para realizar si existe un tipo de relaciones entre las personas y el liderazgo.

La mayoría de las encuestas o trabajos realizados se dieron cuenta de que el tema del liderazgo es muy complicado o muy extenso, se dieron cuenta que este tema es muy importante  es un poco complejo pero con mucha clave para el éxito. La reflexión sobre el liderazgo parece estar presente sobre el ser líder una persona cuya actividad mueve la historia.

Se trata de verlas propuestas de Thomas Carlyle y  de Ralph Waldo Emerson pensadores del silo XIX que durante mucho tiempo han investigado sobre el liderazgo las reflexiones de estos autores han influido en el imaginario colectivo sobre el liderazgo y los líderes.

Su ascendencia ha sido notable en aquellos teóricos que han querido explicar el fenómeno del liderazgo a partir de los rasgos y características de quienes se suponen que son unos héroes o superhombres.

El liderazgo en los años 90 a los años 2000 El conocimiento recibido. Según la teoría del liderazgo transformacional (Burns, 1978), el liderazgo eleva los niveles de motivación y moralidad tanto en líderes Como en seguidores, y ánima a los segundos a asumir roles de liderazgo. Algunos Investigadores en esta tradición han avanzado una perspectiva centrada en los seguidores, resaltando la importancia de las influencias recíprocas entre estos y los líderes. A la dimensión relacional del liderazgo, cuando líderes y liderados son vistos como actores interdependientes y explora temas como la formación de teorías implícitas e imágenes compartidas sobre el liderazgo y el seguimiento bien.

Diferentes investigadores se relacionan más con estudiar la empírica y teóricamente las dimensiones colectiva, más investigadores se basan en la adolescencia y el liderazgo Drath se ha basado más en el liderazgo de los grupos, sistemas y organizaciones. Existen dos corrientes de estudio.

La primera se basa en el estudio epistemológico básica d la teoría internacional del liderazgo esta le da el carácter de teoría real.

La siguiente se basa en el corte construccionista afirma que el liderazgo no es una entidad real en el mundo si no una relación social que  constituye, juega y se transforma. La corriente relacional entitativa incluye la tradición conocida como el intercambio. líder-miembro, interesada en la calidad de la relación entre el líder y sus seguidores, y el enfoque de liderazgo compartido y distribuido, interesado en la naturaleza del liderazgo en grupos, más que en su líder formal.

En contraste, un enfoque relacional no entitativo se ocupa de los procesos adaptativos, organizativos, de construcción de sentido y comunicativos que constituyen la esencia del liderazgo.

"...el mundo realmente moderno comienza en

1945, al final de la segunda guerra mundial,

Cuando empieza la era de la interdependencia,

Cuando todo empezó a pensarse y a funcionar

Como un sistema... hoy, si tiro una

Piedrita en el Río de la Plata, aparece una

Última ondita en la costa de África o de

Europa..."[1]

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (394.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com