ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE LOS CONJUNTOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Existen varias teorías sobre la definición de un conjunto, pero todos apuntan a que son un concepto primitivo conformado por un grupo de elemento u objetos, los cuales se pueden enunciar por extensión o enumeración, compresión, por diagramas de venn o por descripción verbal. Las formas más utilizadas son por extensión donde los elementos son listados, encerrados entre llaves { } y separados por comas y el diagrama de venn que son regiones cerradas o gráficos que sirven para visualizar el contenido de un conjunto o las relaciones que pertenecen o no pertenecen a uno o varios de ellos, cuando un elemento pertenece a un conjunto se expresa con el símbolo y cuando no pertenecen .

Los conjuntos pueden ser: conjunto vacío que es aquel que no posee elementos { } o , conjunto universal que es la unión de todos los elementos representados se denota por , conjuntos finitos donde se pueden contar sus elementos, conjuntos infinitos donde sus elementos no pueden ser contados .

Al Realizar la aplicación de los conjuntos se debe tener en cuenta los siguientes conceptos, en primer lugar la intercepción: son los elementos comunes entre el conjunto A y el conjunto B se representan con ∩. Segundo la diferencia: son los elementos que pertenecen a el conjunto A y no pertenecen a B ej.: A={ 2,4,6,8,10} B= { 1,2,3,4,5,6} A-B={ 1,3,5}. Luego el complemento: es el resultado de los elementos que pertenecen a el conjunto universal U pero que no están en el conjunto A se expresa así A´. Y por último los subconjuntos: es cuando los elementos del conjunto A, están en contenido dentro del conjunto B y se representa .

De todo lo anterior se puede afirmar que los elementos de los conjuntos cumplen una función para llegar a un complemento entre sí, con el fin de relacionarse. Que son el resultado de un trabajo en equipo y que cada conjunto hace parte del otro dentro de una denotación, sea por formar un conjunto universal, formar una intercepción, un complemento o una diferencia.

PROYECCION DEL TEXTO

El mundo de los conjuntos que muestran los links, enseñan su teoría, inicios, las formas de enunciar a los conjuntos, la clase de conjuntos, sus aplicaciones en el contexto actual, como todos elementos hacen parte del resultado de un trabajo en equipo y su aplicación a la solución problemas cotidianos y matemáticos.

Generalmente la aplicación de la teoría de los conjunto se ve a diario ya que el campo laboral está conformado por un conjunto universal de personas, con diferentes funciones como cajeros, asesores, promotores, bodeguero, administradores y coordinadores, todos tenemos diferentes labores y debemos trabajar en equipo ya que la correcta ejecución de la labor de cada uno va hacer que el resultado final sea positivo, es decir nos debemos esforzar a diario para cumplir una meta la cual está dividida por un grupo pequeño de los compañeros de trabajo para su cumplimiento por semana a esto se le puede llamar subconjunto, donde puede haber una equivalencia si los dos conjuntos formados por estas personas son iguales. Por otro lado las competencias de cada uno de los elementos (personas en este caso) hace que puedan interactuar aportando a los dos conjuntos, esto se le llama intercepción. Pero al final los resultados finales se obtienen con la unión de cada aporte dado por cada integrante del conjunto.

Si se observa desde otro punto de vista la teoría de los conjuntos es de gran utilidad, pues es la que nos permite medir la rentabilidad de cada una de los empresas independientemente de su nicho de mercado, permite la tabulación de las encuestas para medir calidad y satisfacción, promediar y medir la ejecución de un presupuesto individual o grupal, a determinar la productividad de cada grupo de trabajo y a la solución de problemas, por ejemplo: el posicionamiento de una marca o producto, la investigación de mercados o utilidad y administración de los recursos humanos, y monetarios. Resultado de lo anterior se da gracias al conjunto infinito de números, a la intención, unión y diferencia de los datos planteados a un problema.

¿QUÉ IDEAS SURGIERON?

¿QUÉ PREGUNTAS SURGÍERON?

• ¿De qué manera el hombre a veido formando parte de una teoria de conjuntos?

• ¿Porque los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com