ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE PLATILLO ORIENTALES SCOREA DEL SUR


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  13.599 Palabras (55 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 55

“CONALEP DON JOSE MARIA HERNANDEZ”

SAUL EDUARDO TREVIÑO

DANIELA LARA SALGADO

“ELABORACION DE PLATILLOS

ORIENTALES”

“MANUAL”

COREA DEL SUR

Cultura

Muchas estrellas y grupos pop coreanos son bastante populares entre las naciones de Asia Oriental y del Sureste Asiático. El K-pop (como muchas veces se le suele llamar al género) emula a la música pop estadounidense y se caracteriza por los artistas jóvenes que la interpretan, estos son entrenados en canto, baile e idiomas (algunas agencias promueven la formación moral a través de servicio comunitario) durante un periodo de tiempo antes de debutar. A partir del éxito del filme coreano Shiri, en 1999, el cine nacional se ha vuelto muchos más popular tanto en Corea del Sur como en otros países del extranjero (principalmente asiáticos).

Historia

La historia de Corea del Sur comienza con el establecimiento del estado seguido de la división de la península coreana. Después de la rendición de Japón a los Aliados, la división en el paralelo 38 marcó el comienzo de la administración soviética y estadounidense sobre el Norte y Sur, respectivamente. El 15 de agosto de 1948, se estableció la República Democrática de Corea, con Syngman Rhee como su primer presidente; el 9 de septiembre de 1948, se establece la República Democrática Popular de Corea bajo el mando de Kim Il-sung. El 25 de junio de 1950, fuerzas norcoreanas invadieron Corea del Sur (véase Guerra de Corea). Liderada por Estados Unidos, una coalición de 16 miembros emprendió la primera acción colectiva bajo el comando de la ONU. Las oscilantes líneas de batalla infligieron un alto número de bajas civiles e inmensa destrucción. Con la entrada de la República Popular de China en nombre de Corea del Norte en 1951, la paralización se estableció cerca hasta la línea original de demarcación. Las negociaciones del armisticio, iniciadas en julio de 1951, concluyeron finalmente el 27 de ese mes de 1953 en Panmunjeom, en la ahora Zona Desmilitarizada (ZDM).

Gastronomía

La comida diaria de los coreanos está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y el dubu (en coreano). Lo que se conoce como «comida coreana» son típicamente los platos que se sirven como acompañamiento al arroz. A diferencia de las tradiciones occidental-europeo, en Corea no existe un concepto de primer o segundo "plato" sino que todos los alimentos acompañan el arroz en una especie de coordinación culinaria de pequeños platos. El Gochujang es una salsa roja picante que sirve para condimentar.

Filipinas

Cultura

La cultura de Filipinas es considerada como la única cultura hispánica de Asia. A lo largo de la historia de las Filipinas ninguna identidad cultural propia fue forjada. Esto se debe en parte al exorbitante número de idiomas hablados en la extensión del país, el cual se estima alrededor de los 170 idiomas distintos, sin tomar en cuenta muchos dialectos. El aislamiento entre las poblaciones vecinas, ya sea de pueblo a pueblo o de isla a isla, ha contribuido también a esta falta de identidad unificada.

Tras la llegada de los españoles muchos misioneros católicos comenzaron a emplear aborígenes como traductores, creando una clase bilingüe conocida como ladino. Estos individuos, particularmente el poeta traductor Gaspar Aquino de Belén, produjeron poesía escrita en alfabeto romano, principalmente en el idioma tagalo.

Historia

La Historia de Filipinas muestra una gran cantidad de influencias, culturas y razas que se asentaron y se mezclaron en el archipiélago.

Además de la colonización española que duró más de tres siglos y que aportó una gran parte de las tradiciones culturales y religiosas existentes hoy día, las relaciones con las grandes culturas asiáticas, como la india, árabe, china y japonesa, enriquecieron profundamente la cultura filipina.

Gastronomía

La Gastronomía de Filipinas es un conjunto de costumbres culinarias asociadas a los habitantes de Filipinas, esta cocina se encuentra influenciada tanto por las cocinas del Sureste Asiático como por la cocina española debido a tres siglos de colonización hispana. Por regla general los filipinos tradicionalmente tienen tres comidas al día - almusal (desayuno en filipino; conocido como almuerzo en Filipinas), tanghalian (almuerzo en filipino; conocido como comida en Filipinas) y hapunan (cena en filipino) más un aperitivo por la tarde denominado merienda.

La primera influencia en Filipinas, en la época pre-hispánica, y se deja notar en la preparación de ciertos alimentos mediante cocción en agua, al vapor, o el asado. Estos métodos se aplican a un amplio rango de alimentos que van desde el carabao (búfalo de agua), vaca, pollo y cerdo, pasando por marisco, pescado, moluscos, etc. Las rutas comerciales en la época pre-hispánica se hicieron con China y la India introduciendo en la dieta filipina usos de toyo (salsa soja) y patis (salsa de pescado), así como el método de y la elaboración de sopas al estilo asiático.

Georgia

Cultura

La cultura de Georgia ha evolucionado a lo largo de la extensa historia del país, dotándolo de una tradición cultural nacional distintiva y una fuerte tradición literaria basada en el idioma georgiano y el alfabeto. Esto ha permitido desarrollar un fuerte sentido de identidad nacional que ha permitido preservar la identidad de Georgia a pesar de varios períodos de ocupación extranjera.

Historia

Antes de la adopción del cristianismo, el culto de Mitra y el zoroastrismo se practicaban de modo común en el Reino de Iberia desde los primeros siglos de la era cristiana. El culto de Mitra, que se distingue por su carácter sincrético y por tanto, complementario a los cultos locales, sobre todo el culto del Sol, poco a poco llegó a fusionarse con las antiguas creencias de Georgia.

El Reino de Iberia, en Georgia oriental, se convirtió en uno de los primeros estados en el mundo en convertirse al Cristianismo en el 327 d.C., cuando el rey de Iberia, Mirian III, estableció el Cristianismo como la religión oficial del Estado. La fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.9 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com