ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

EL LIDERAZGO ANTE UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA.

El presente ensayo tiene como objetivo principal analizar la importancia del liderazgo en los seres humanos y como este en ocasiones se ve marcado de manera negativa ante hechos y situaciones que se convierten en impedimentos como el desarrollo global y el desarrollo de las tecnologías.

Actualmente en nuestra sociedad hablar de liderazgo nos remota a una serie de sucesos, tipos, situaciones y hechos que han marcado el transcurso de la vida de quienes han realizado cambios de historias y paradigmas con el transcurso de los años. Así mismo, preguntarse cómo se desempeña un líder es una tarea nada sencilla, más aun si se tiene en cuenta que la palabra liderazgo abarca una serie de habilidades por las cuales cada persona se da a conocer o sobresale ante los demás.

Según Idalberto Chiavenato (1993), "Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos", lo cual demuestra que líder no es aquella persona que simplemente tiene la habilidad de hacer cosas extrañas, sino que por el contrario, se esfuerzan por resaltar y luchar por aquello que consideran justo e indispensable para ellos mismos y para la sociedad. Una parte primordial Que todo líder debe tener es la “MOTIVACION”. Cuando las personas se sienten motivadas a seguir sus ideales se encuentran con una serie de sucesos que les sirve de guía para enfocar lo que realmente están buscando. Si se analiza la palabra motivación en cualquier aspecto de la vida cotidiana encontramos que para situaciones tan sencillas como asistir a un aula de clase, un trabajo, o cualquier actividad que desempeñan las personas a lo largo de su vida se debe contar con algo que realmente impulse al individuo a seguir y alcanzar eso objetivos.

Teniendo en cuenta lo anterior un buen líder, nunca se sentirá forzado a realizar las cosas, por el contario si encuentra obstáculos que inhiben su proceso, tratara de buscar las alternativas que le permitan llegar al punto que está buscando. Infortunadamente ante una sociedad que se enfrenta cada día a diferentes cambios globales, y a sucesos que permiten a los seres humanos facilidades para alcanzar lo que buscan de la manera menos complicada, nuestra sociedad se está acostumbrada a esforzarse menos para lograr sus metas y sueños. Hoy en día aspectos como las TICS están generando cambios que aunque su objetivo era permitir que los individuos encontraran aspectos que facilitaran sus vidas, en la población juvenil especialmente, se crean dependencias en las que aspectos como las tecnologías y el desarrollo de estas, inhiben a los jóvenes de guiarse y luchar por sus sueños, especialmente si lo anterior requiere de procesos que no sean sencillos de lograr.

Los seres humanos basan sus actitudes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com