ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Líder que Pocos Querían


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Informes  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

El Líder que Pocos Querían

Quien era Adolf Hitler y que le dio el poder para que un país entero obedeciera sus ordenes? Adolf Hitler fue un personaje conflictivo que logro cambiar la historia de el mundo con base en sus propias ideas. Tenia una gran capacidad de argumentación, de defensa de ideales (aun que no necesaria mente fueron correctos) y sobre todo sabia convencer a la gente. Logro que los alemanes aceptaran o mas bien se conformaran con sus ordenes irracionales y racistas. Hitler nacio el 20 de abril de 1889, en Austria. Vivio toda su vida en Austria y en 1907 se traslado a viena aquí empieza el pasado obscuro de Hitler.

en 1914 hitler se enrollo en el militar aleman y en Octubre 14, 1918 cayo bajo un ataque de gas. El y varios de sus compañeros fueron internados en bavarian fiel hospital. Hitler fue negado tratamiento por que el era un neurótico de fuera y soldado que no podían areglar sus situaciones durante combate no recibían tramitento, cuando no lo trataron en ese hospital fue enviado a un psicriatra llamado Dr. Edmund Forster quien lo diagnostico como un psicópata con síntomas de histeria. Fue trataso con hipnosis, terapia de electro shock. Si antes Hitler creía que la divina provenencia lo cuidadba ahora estaba seguro. El creía que un angel guardian le hablo ( durante un episodia psicótico) y le dijo que el era el salvador de Alemania. Muchos lo querían por la misma razón. Hitler era el tipo de persona que se dedicaba y hacia lo que tenia que hacer sin ver las consequencias. Cuando Hitler se unio a los nazi el sentía que el liderazgo era dividido y no era efectivo. El no quería eso lo que el buscaba er tener control. Según el y su problema psicológico el era un líder y lo tenia que hacer a costo de lo que fuera.

Su meta era tomar control de los nazi no muchos lo querían pero el llamaba mucho la atención con su charla hacia el grupo. En 1921 el amenazo con retirarse y los miebros le dieron liderazgo por que sabian que el era clave para que funcionara. Hitler sabia lo que tenia que hacer y haría lo imposible por tener lo que quería. El símbolo de la swastika es muy importante su símbolo demostraba “Fuerza”, miedo pero mas que todo una raza pura superior a los de mas. Tomo mando y saco a todos los judíos hasta llego a exterminarlos por tal de mantener sus metas. Hitler lastimabas a su partido cuando ellos no hacían caso. Su forma de liderazgo era asustar a todos para que siguieran ordenes. Se enojaba cuando sus ordenes no eran cumplidas incorrectamente.

El era líder por el daño que causaba el tenia una visión y la iba cumplir. Se creía tan superior que no le importaba que características tenían sus seguidores el se enfocaba en si mismo. La visión y determinación que el tenia era lo mas importante. A el le gustaba compartir sus ideas y demostrar que el podía sacar adelante Alemania. La gente acudió a los nazi de pura desesperación. La depresión económica los asusto y voltearon a Hitler y su partido. En 1936 durante una charla proclamo “ yo les enseñe la fe, ahora pongan su fé en mi”. Tras la propaganda nazi Hitler comenzó a tener una suma enorme de fanatismo cultural. Hitler no quería ser visto como un fruher débil en publico no usaba lentes, no tomaba alcohol no fumaba ni comía carne y su novia Eva Braun no fue conocida por el publico hasta que murió. El usaba sus asambleas políticas como celebraciones religiosas que eran grandiosas.

Por tal de defender que la información de el hospital para que no saliera dos personas murieron en le intento de obtener esos papeles en sus manos y en Septiembre 1, 1933 Foroster su doctor fue suspendido de el hospital los Gestapo lo interrogaron y fue encontrado muerto en su baño por su esposa. La diversidad cultural era muy grande en Alemania y quizá aquí empiezan los problemas de Hitler. Empieza a ver a todos los judíos como una amenza. Empieza a pensar como ellos son sucios tienen mucho y el no. Vemos que Hitler empieza a llenar su mente de ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com