ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo ensayo La Supervision Educativa en el salvador


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.452 Palabras (30 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 30

Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Facultad de Humanidades y Artes Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación.

Tema:

Informe; sobre la historia y evaluación de la supervisión educativa en El Salvador.

Asignatura:  

PA- 124, Supervisión Educativa.

 

Catedrática: Licda. Concepción Díaz.      

Presentado Por:

                           Nombre                         # Lista o cuenta                          

                        Adriana Lagos                        20041005983

                        Jessica Carbajal                         20081005721

                        Lucia Osorto                         20101012229

                        Juan  Barrera                          #6

                        Ariel Martínez                         20151022064      

Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras.  

12 de Junio del 2017.

Introducción

Se puede argumentar que los procesos en la historia de la educación en los países de la región son una fotografía para ir comprendiendo, las necesidades sentidas y percibidas que se deben de ir cumpliendo; esto con la idea trazada por cada país en la región; para el caso en el área de la formación humana y cuáles  son los propósitos que se deben de ir cumpliendo; acompañados de la visión y misión de país y que estos respondan a los objetivos que sean planteado en cada uno de los Estados en la región y sobre todo como se deben de alcanzar los estándares en materia de desarrollo educativo.  

También es un hecho que existe un incumplimiento en los países del triangulo centroamericano como ser (Guatemala, Honduras y El Salvador) en cuanto a mostrar alcances en sus currículos nacionales básicos y su retraso en su evaluación y sugerencia cada diez años.  

Es claro que las y los habitantes muestren menores habilidades en cuanto a las demandas de una globalización de necesidades que tienen que responder nuestros ciudadanos.  

En todo caso para ir generando otro tipo competencias culturales e irse adaptando  es preciso incorporar con el conocimiento e interés en cuanto a implementar coherentemente metodologías, diagnósticos, estudios y análisis de factibilidad, transformación y evolución en la implementación de los currículos nacionales básicos además realizar las trasformaciones cada diez o menos.          

Por otro lado de seguir con gobiernos conservadores y de derecha que disfrazan la inversión social en temas seguridad, militar específicamente, entonces podemos decir que no habrá cambios significativos; es decir de continuar con la misma dinámica en la aplicación que tienden a la confusión y desinformación estaremos creando sociedad aisladas desinteresadas con altos niveles de anomia social.  

Es preciso comentar que dicho documento ha tratado de centrar al lector en generarle un interés sobre el conocimiento de contextos reales sobre los procesos en la implementación de herramientas que se concatenan con la supervisión o evaluación de la educación; así como los perfiles o funciones con las que debe contar un análisis sobre la realidad diagnostica de la situación educativa en la región.

Para ser más específicos mostraremos cierta parta descrita teóricamente sobre la Historia y evaluación de la supervisión educativa en El Salvador.        

Marco Teórico

Asimilado en el proceso de vida en los estudiosos y la realidad académica laboral; el lector podrá encontrar  respuesta sobre alguna interrogante sobre los procesos comparados y sistematizados que ocurren en El Salvador, cotejado con la significancia a Honduras; por lo que se puede decir que dicho documento se baso en el conocimiento previamente descrito teóricamente en la clase de Supervisión Educativa; donde se nos oriento a enmarcar el contexto Hondureño y llegar a la construcción de la educación superior que hoy conocemos por nombre como educación superior Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tampoco podemos minimizar el hecho que somos países muy cercanos y que hemos sido manejados por la construcción política tradicional y militar; en tal caso el lector encontrara las mismas definiciones con algunas deferencias en los avances y retrocesos en los procesos educativos entre Honduras y El Salvador.  

Historia de la Educación

"La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético". (Aristóteles)

"La educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un grupo, de una generación a otra" (Azevedo)

Para (Bittencourt) “Proceso de adaptación progresiva de los individuos y de los grupos sociales al ambiente, por el aprendizaje valorizado, y que determina individualmente la formación de la personalidad, y socialmente la conservación y la renovación de la cultura".

Según la definición de (Durkheim) "La educación tiene por misión desarrollar en el educando los estados físicos, intelectuales y mentales que exigen de él la sociedad política y el medio social al que está destinado".

Evolución de la Educación

“De hecho, la evolución puede definirse precisamente como cualquier cambio en la frecuencia de los alelos dentro de un acervo genético de una generación a la siguiente.”

Para Helena Curtis and N. Sue Barnes, Biology, 5th ed. (1989) Worth Publishers, p.974; menciona en un sentido más amplio que la evolución es

simplemente cambio, así que está presente en todo; galaxias, lenguajes y sistemas políticos, todo evoluciona.

Evolución biológica…es el cambio en las propiedades de las poblaciones que trascienden la vida de un simple organismo; la ontogenia (desarrollo de un organismo) de un simple individuo no se considera evolución; los organismos individuales no evolucionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)   pdf (289 Kb)   docx (761.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com