ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  8.028 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se hablara sobre lo que trata el comportamiento organizacional y se explicara cual es su funcionamiento dentro de una industria o una empresa, para que una empresa u organización tenga un buen funcionamiento siempre deben existir personas competentes laborando eficientemente para que la empresa tenga éxito y salga adelante, todas las personas que laboran en la empresa necesitan de una buena organización para poder lograr sus objetivos personales dentro de la empresa. Se puede decir que tanto las personas como la organización necesitan una de otra para alcanzar una misión y una visión de la empresa con un mínimo costo tanto de tiempo como de dinero sin tener ningún conflicto y tener un mínimo esfuerzo, sin embargo dichos objetivos laborales y organizacionales. Sin embargo dichos objetivos organizacionales y personales entren en conflicto y para poder disminuir estos efectos negativos de esta interacción se requiere el estudio y. aplicación de la metodología que nos ofrece el comportamiento organizacional así como la administración de recursos humanos ya que sin este esfuerzo cooperativo no podrán ser alcanzados los objetivos deseados.

El comportamiento organizacional se basa principalmente en entender por qué los trabajadores se comportan de cierto moto dentro de la empresa. No sería adecuado que los encargados o los jefes no hablen acerca del comportamiento organizacional a sus empleados sin comprender las causas. Entonces el comportamiento organizacional estudia detalladamente el comportamiento de las personas dentro de la empresa y para esto se debe guiar los siguientes elementos que son muy importantes dentro del estudio del comportamiento organizacional: Las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente ya que con la debido aprovechamiento de estos elementos la organización puede tener éxito dentro de la empresa para que dé frutos a corto y largo plazo.

Nos dice :(http://slideshare.net/abundis77/introduccion-al-comportamiento-organizacional-; julio 03 del 2011) “ es una disciplina básica y aplicada que trata de comprende el comportamiento humano a través del estudio del proceso tanto individuales como interpersonales-grupales y organizacionales que se producen en estos contextos y sus relaciones con el entorno e intervenir en ella son el objetivo de optimizar su funcionamiento y sus resultados, tanto por los individuos como para las organizaciones y la sociedad en su conjunto”. Esto nos dice que el comportamiento organizacional estudia la conducta del personal dentro de la empresa asi como personal y grupal dentro de la organizacional para tener un buen funcionamiento y que nos de buenos resultados dentro de la empresa y tenga éxito la empresa dentro del mercado laboral y no sea mal visto dentro del mercado laboral.

Es importante que todos los empresarios tengan muy claro en la mente lo que es el comportamiento organizacional ya que es una excelente herramienta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com