ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Practicas Docentes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LAS PRACTICAS DOCENTES

Tercer periodo de prácticas del 13 al 24 de abril del 2015

Escuela Jaime Torres Bodet, turno matutino.

El presente ensayo está enfocado a la opinión que me he construido acerca del tipo de evaluación que utilice en la escuela secundaria de mi jornada de prácticas , se tomó cuenta las opiniones de otros autores que han hablado acerca del tema y que han obtenido grandes resultados a través de diferentes actividades realizadas en la escuela secundaria.

Al comenzar con la jornada de prácticas y antes de entrar a mi clase le pedí a algunos de los alumnos que me prestaran su cuaderno para ver qué es lo que contiene cada uno de ellos y ver qué características debe cumplir cada cuaderno para que sea un buen apoyo al trabajo del docente y para que sea útil para el alumno, lo que puede observar que cada cuaderno tiene notas de apoyo donde ellos entiendan y comprendan los temas para que ellos puedan estudiar para sus exámenes, así como también para el maestro para que pueda evaluar cada trabajo que deja en clase o tareas extras, el cuaderno cumple un papel importante porque ahí nos damos cuenta si de verdad trabaja el alumno o que es lo que hace en la clase y también para saber si está pasando por algún problema y de qué manera podemos ayudarlo.

El tipo de evaluación que yo utilice en esta jornada de prácticas fue la sumativa ya que el propósito que quería alcanzar era ver el tipo de destrezas que tiene el alumno por medio de las destrezas que tiene el alumno tomando en cuenta las medidas a medio y largo plazo y en eso se basa en la acumulación de datos, hábitos y destrezas del alumno y en su desenvolvimiento o actuación. En este sentido comenta:

Stufflebeam: “El propósito más importante de la evaluación no es demostrar, sino perfeccionar...” (Stufflebeam, D.L. yShinkfield, A.J.: 1987, 175).

En la evaluación sumativa es importante la aplicación de la evaluación de productos determinados se sitúan principalmente al final de un proceso cuando se considera acabado. Esta aplicación de la evaluación para la mejora de procesos debe contribuir, por otra parte, al cambio de imagen que, en general, se tiene de la evaluación y de los fines que persigue.

La funcionalidad sumativa de la evaluación resulta apropiada para la valoración de

productos o procesos que se consideran terminados, con realizaciones o consecuciones concretas y valorables. Su finalidad es determinar el valor de ese producto final (sea un objeto o un grado de aprendizaje), decidir si el resultado es positivo o negativo, si es válido para lo que se ha hecho o resulta inútil

y hay que desecharlo.

Los aspectos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com