ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política educativa del estado mexicano, el laicismo y la escuela rural


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

Texto de Bassols

Política educativa del estado mexicano, el laicismo y la escuela rural

Bassols, además de otros cambios al sistema educativo, comenzó a alterar la manera de la cual la escuela preparó a estudiantes rurales. Bassols discutió “un indio hambriento no puede ser dado vuelta en un buen erudito, y, además, sus estudios tienen solamente valor siempre que le ayuden totalmente para transformar su vida económica”.

Bassols creyó que las escuelas deben confiar menos en las obras clásicas de Dewey, y más en habilidades prácticas y conocimiento técnico.

Motivado parcialmente por el inicio de la recesión del mundo en 1929, Bassols se sentía que un mayor énfasis se debe poner en las enseñanzas de métodos de producción mejores por satisfacción de necesidades locales. Para lograr esto que él comenzó a integrar las escuelas normales ya existentes, centros agrícolas, y misiones culturales en “escuelas campesinas regionales unitarias.”

Durante el arrendamiento de Bassols como Secretaría de la educación pública, él comenzó un proceso de mejorar el sistema educativo. Una de las primeras políticas puestas en ejecución era los siguientes más terminantes de Artículo 3 de la constitución, específicamente la porción modificada para leer como sigue:

“ “La educación que el estado entrega será socialista y, además de excluir y de doctrina religiosa, luchará la fanatismo y los perjudicar, porque que organizará la escuela de la razón su enseñanza y todas las actividades de una manera que permita que creemos en la gente joven un concepto racional y exacto del universo y de la vida social” ”

Bassols comenzó a prohibir enseñanzas religiosas en escuelas, y pedir el retiro de religioso iconografía quitado también. En la institución de su política Bassols pidió las escuelas que no pudieron conformarse para ser multado y/o para ser cerrado. Bassols discutió que las escuelas las enseñanzas religiosas substituidas con “conocimiento verdadero, científico, y racional,” sus ideas que siguen conforme a Marx’ máxima de s que la religión es “opio de las masas.”

En 29 de diciembre, 1931, Congreso aprobó una ley, hecha a mano por Bassols, que controla extendido del estado sobre las escuelas afiliadas, o incorporado, en el sistema federal. Con esta ley Bassols instituyó otros cambios, restringiendo el papel de la iglesia en todas las escuelas acreditadas, e invalidando los diplomas de las escuelas no afiliadas, enumerándolas como no más convenientes para la admisión en universidades dirigidas por el gobierno. Con la fraseología del artículo 3, Bassols discutió más lejos que los miembros del clero no podía continuar enseñando en escuelas afiliadas, la indicación por su naturaleza, ellos influenciaría a niños jóvenes.

La educación sexual

1932, la sociedad de Eugenics del mexicano divulgó a Bassols que encontró un de alta frecuencia de embarazos indeseados y abortos en los adolescentes que carecen una comprensión completa de sus acciones. En 1934, Bassols actuaba en la información e instituyó México primer sistemático programa de la educación del sexo. El programa dibujó la ira de la unión nacional de los padres (Español: Unión Nacional de Padres de Familia) (UNPF). El UNPF comenzó a solicitar contra el programa inútilmente, además, citando el programa como a comunista diagrama. El UNPF comenzó eventual a animar a estudiantes de ambos sexos a boicoteo las clases.

En mayo de 1934, Bassols dimitió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com