ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Gratuitas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

¡La costosa Educación Gratuita!

Por una educación gratuita en toda la amplitud de la palabra

Se dice que la educación gratuita comenzó en los años de gobierno de Benito Juárez, sin embargo la educación con el paso de los años se ah ido modificando y cambio completamente.

La educación es un derecho que toda persona tiene y es un elemento esencial que el ser humano tiene para poder sobresalir. Sin embargo, en los tiempos de ahora esto no es posible ya que se supone que la educación es gratuita, que no se debe de pagar nada, sin embargo se pagan cuotas elevadas.

Siempre la sociedad le hecha la culpa a las instituciones educativas de sus elevados costos, pero estas no son las directas responsables sin el gobierno. Por tal motivo personas que tienen el entusiasmo y las ganas de estudiar no pueden porque les falta lo más importante que es el recurso para sustentar esto.

El propósito de este ensayo es que se pueda ver la gran mentira que hay detrás de la “escuela es gratuita” y que todas las personas tengan la oportunidad de recibir una enseñanza a través de un organismo educativo, como lo son las escuelas.

El deber y obligación del gobierno es brindarnos la facilidad de que todos los jóvenes podamos adquirir una buena y digan educación sin ningún costo alguno.

Por tal motivo hace mucho tiempo se ha estado cuestionado ¿por qué el gobierno no puede ofrecerles una educación digna y gratuita a su estado?

Ya que en el estado de México son muchísimos los jóvenes que no reciben ningún tipo de educación porque vuelvo a lo mismo no tienen los recursos económicos para recibir esta.

La educación es un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada como la punta de lanza del desarrollo del país.

Actualmente la educación es ineficaz, sirve de mucho para todos los seres humanos, pero desgraciadamente muchos no pueden adquirir esta. La educación tiene una serie de ventajas ya que nos brindan los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al logro de nuestras metas profesionales, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar una educación superior no tienen esa oportunidad, porque su condición económica no se la permite.

Hoy en la actualidad los costos de la cuotas para ingresar a una institución van aumentado día con día, lo que ocasiona que miles de personas no puedan concluir sus estudios.

El gobierno se compromete, hace miles de promesas y al final nunca cumple, en si, si no se puede hacer que la educación sea completamente gratuita mínimo que no se esté elevando con el paso de los días, se entiende que el dinero que entra al país esta destinado a varias cosas, por ejemplo a las salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com