ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de la publicidad interactiva


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 7

Introducion

Estrategias de la publicidad interactiva dirigida al público infantil y

adolescente

María Sánchez Valle, Universidad CEU San Pablo

Belinda de Frutos Torres, Universidad de Valladolid Esta comunicación se inscribe dentro de un proyecto más amplio sobre la publicidad dirigida niños y adolescentes en entornos interactivos. El interés en este tema se encuentra en la creciente presencia de los niños y adolescentes en los entornos interactivos, lo que supone un desplazamiento de la pantalla del televisor hacia otras pantallas: ordenador, videoconsolas, Internet, teléfono móvil, etc. Según el cuarto estudio sobre Audiencia Infantil/Juvenil de medios realizado por la AIMC (2008), los niños de 8 a 13 años son usuarios de la televisión, por encima de cualquier otro medio, pero también se incluyen entre sus actividades mediáticas el acceso aInternet

. Los servicios de Internet más solicitados son navegar por las webs, chatear y jugar a través de la red. En esta línea el estudio de consumo de medios de la EIAA (2007) señala que los jóvenes pasan una media de 14,6 horas a la semana navegando en Internet frente a las 12 horas semanales delante del televisor. Aunque este estudio no dispone de datos referidos a niños, presumiblemente el consumo del medio seguirá pautas similares a los jóvenes,

Palabras clave

Nativos digitales, nuevas tecnologías, educación, redes sociales

http://promo2010lenguayliteraturaunfv.blogspot.com/2010/07/la-red-social-y-su-influencia-en-la.html

El fenómeno de las redes sociales tantas veces expuesto desde distintos ángulos en este blog, alcanza un nuevo prisma cuando se trata de medir el grado de asimilación que produce en la población infantil y juvenil. Si usted interactúa en una red social, llámese como se llame (facebook, hi5, Sonico, MySpace, Metroflog,Taringa, Tuenti, etc.), pregúntese qué grado ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o francamente pasarse un muy buen tiempo disfrutando de su perfil o el de los demás. El tema que ocupa este artículo, volviendo al punto de partida, es el de la influencia de las redes sociales por Internet en niños y adolescentes; no se puede desconocer que una red social tiene sus valores positivos que se ven a simple vista, y son que:

* Ayudan a la afirmación del niño o el joven dentro de un grupo. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano.

* Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios, demostrándoles que no todos los entornos son iguales en el mundo.

* Pueden ser un excelente medio para consultar tareas, realizar investigaciones, pedir asesorías sobre algún tema en especial que necesiten aclarar.

* En muchos casoa, ayudan a mantener un contacto permanente con el círculo íntimo (familiares y amigos más cercanos), sobre todo si se encuentran lejos.

* Son excelentes vitrinas para desarrollar la creatividad creando interfaces gráficas -tapices, dibujos, letras-, subiendo archivos propios como videos, powerpoints, textos, o creando determinados grupos de opinión.

A la vez subyace la otra cara de la moneda; las consecuencias negativas a largo plazo que podrían generar si no se les concede un uso adecuado:

* En los países donde existe la brecha digital (como Colombia), muchos usan el hecho de que una niño o joven no esté inscrito en una red social como un acto discriminatorio.

* La constante interacción en una de estas redes puede alejar gradualmente a un pequeño o muchacho de sus relaciones en el mundo exterior.

* Anclado a lo anterior, existen numerosos casos de demostraciones de apatía, falta de compromiso en todo tipo de actividades, etc., por el uso casi adictivo de estas plataformas.

* Los numerosos enlaces y en fin “amigos” que puede llegar a tener un niño o adolescente en sus contactos, lo hacen más una experiencia en masa que un contacto personal.

* Algo que preocupa a muchas personas (independiente de la edad): Si estas redes sociales llegaran a cerrar sin previo aviso, ¿qué pasará con toda esa cantidad de información?

http://www.vidadigitalradio.com/influencia-redes-sociales/

INTRODUCCIÓN

Desde el año 2004 en Estados Unidos se desarrollo una red social denominada Facebook la cual tuvo gran aceptación entre los estudiantes de la Universidad de Harvard quienes contaban de forma exclusiva la entrada a esta red social.

Para el año 2007 los creadores de Facebook deciden lanzarla en varios idiomas a distintos países, debido al éxito y la euforia de todas las personas por pertenecer a esta red donde se intercambian intereses sociales, económicos, personales y se desarrollan distintas aplicaciones, entre otras característica de esta distinguida pagina.

En Venezuela se ha observado el crecimiento de usuarios y de personas adeptas a esta red social como artistas, políticos, trabajadores, empresas, inclusive jóvenes adolescentes y niños siendo estos últimos los más vulnerables en este sitio de Internet.

Debido a la facilidad para pertenecer a la red social, el tipo de información que solicita, y a las políticas de seguridad de la pagina, muchas veces por desconocimientos los jóvenes y adolescentes son capaces de aceptar a desconocidos como “amigos” (nombre que usa la red para intercambiar información entre dos personas), siendo asequibles a distintos tipos de agresiones (psicológicas, físicas, sexuales, entre otras) por parte de personas con desviaciones mentales o bandas delictivas. Inclusive los jóvenes agregan información personal, de habitación, números telefónicos, núcleo familiar, registros fotográficos para compartir con sus amigos además de publicar su ubicación en momentos determinados lo cual permite a las terceras...

http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-La-Influencia-De-Facebook/3828750.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com