ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Gestión Administrativa


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Evolución de la gestión administrativa

El buen manejo de los recursos humanos nace de la constante necesidad de un mejorar la producción y la distribución de bienes y servicios pero lo triste del caso es que siempre se ha visto estatificada, ya sea de manera cultural, social, política o religiosa surgiendo de que la economía juega un papel primordial en la vida de todos, por lo tanto no se concibe a la gestión Administrativa lejos de los aspectos económicos dado que no pueden estar apartados los unos de los otros porque son recíprocas.

La economía y la manera en la que se ve y se maneja, ha tenido muchos cambios a lo largo de los tiempos y es que como podemos mencionar la vida y no hablar del sustento económico siempre hemos pensado que el dinero está ligado a el trabajo lo que es un concepto relativamente nuevo según Alain Chanlat.

“los primeros en trabajar de una manera monótona intensiva y continua han sido los esclavos”

Y es muy cierto porque antes el trabajo no era considerado como un benéfico era más bien una desventaja o castigo y quien más se beneficiaban del trabajo era el que menos hacía, pero las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Por lo que siempre nos hemos lucrados del trabajo de los otros, los abusos vienen desde muchos antes, no se si han notado que en las empresas la persona que más trabaja o más labores desempeña es la que menos gana pues bueno esto se debe a los orígenes del trabajo desde un principio. El mismo Braudel en 1776 cita un texto italiano que dice:

“una parte de la humanidad es maltratada hasta morir para que la otra viva hasta agotarse”

Ahora bien realmente este es el precio al que se obtiene la riqueza, y lo que es peor es y seguirá siendo la realidad, porque por más que queramos que la humanidad entera viva en las mismas condiciones es imposible y está comprobado. Es deprimente pero cuando más tratamos de ayudar a los demás es cuando más complicadas se vuelven las cosas agravamos los problemas o volvemos las brechas más grandes.

Por eso las esperanzas que han colocado en la gestión administrativa siempre terminan por decepcionar a todo el mundo, ¿pero porque esto sucede? Se han preguntado alguna vez ¿porque nuestros esfuerzos parecen en vano? Lo que pasa es que muchas veces la culpa no es de nosotros el problema viene desde las mismas escuelas de administración, porque estas hacen especial enfoque en el dinero y la economía. Si, estos son aspectos importantes de la administración pero no debemos

hacer a un lado o quitarle importancia a el planteamiento social debemos enfocarnos mas en las realidades humanas, en el cómo viven los otros y no solo ir por la vida mecanizados de la misma manera haciendo formatos y dirigiéndonos siempre hacia las finanzas y los números, los problemas del otro también tiene importancia. Y enfocándonos en ellos podemos mejorar incluso la vida misma, pero para esto hace falta estar preparado. ¿Estamos preparados para ayudar a otros? Mi respuesta es no, no sabemos cómo hacerlo. ¿Porque no lo sabemos? Porque nunca nos hemos enfocado en ello y esto si es realmente importante para ayudar a otros, tenemos que entender cómo viven el asunto es que las necesidades del otro no están por encima de las nuestra queremos vivir mejor, queremos tener más y mejores cosas queremos y queremos pero no miramos y nos olvidamos que los demás también quieren y si nos preocupamos por ellos muy seguramente mejoraremos la productividad que es el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com