ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Liderazgo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Mara Grisell Avalos Cervantes. Matrícula: 2651647

Nombre del curso: Planeación y Dirección.

Nombre del profesor: Ely Beatriz Quintana Becerril.

Módulo: 4 Desarrollo de Colaboradores.

Actividad: Proyecto Final.

Fecha: 31 de mayo de 2011.

Bibliografía: Explicación del Tema 10 de la Plataforma Black Board http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/cd/cd09102/anexos/explica10.htm 31 de mayo de 2011.

Explicación del Tema 11 de la Plataforma Black Board http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/cd/cd09102/anexos/explica11.htm 31 de mayo de 2011.

Explicación del Tema 13 de la Plataforma Black Board http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/cd/cd09102/anexos/explica13.htm 31 de mayo de 2011.

Objetivo:

El objetivo principal de esta actividad es aplicar los conocimientos y habilidades de gestión administrativa aprendidos durante el curso y mediante estos, llegar a la mejor solución al caso, donde hay que elegir, planear, y argumentar las alternativas para llegar a la resolución del caso.

Introducción:

Durante el desarrollo del presente documento se pretende darle solución al caso planteado en la actividad, por medio de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, como la planeación, así como también la delimitación de tareas para un mismo fin el cual debe ayudar al progreso de la agencia de viajes que se presenta en este trabajo.

Desarrollo de proyecto:

El caso a resolver es en referencia a la Agencia de Viajes Mar Azul:

Imagina que eres el jefe de una de las sucursales. Mar Azul es una agencia de viajes muy respetada la cual cuenta con 20 sucursales localizadas a lo largo del país. La empresa se estableció hace más de 10 años y ha experimentado un crecimiento considerable a lo largo de todo este tiempo.

La agencia se siente muy orgullosa del servicio que proporciona a sus clientes y pretende continuar extendiendo toda su gama de servicios con el propósito de mantener su participación en el mercado. En el año anterior Mar Azul introdujo la venta de moneda extranjera y de pólizas de seguro de viaje. Los seguros de viaje son proporcionados por una compañía de seguros independiente, Seguros Independientes, S.A.

Seguros Independientes, S.A. quería introducir un esquema de incentivos para todo el personal de Mar Azul involucrado en la venta de pólizas de seguros. La alta gerencia de Mar Azul no estaba convencida de que fuera una buena idea, ya que pensaban que esto podría predisponer al personal a invertir más tiempo en la venta de seguros y menos tiempo en asegurar que los requerimientos de viaje del cliente fueran cumplidos en su totalidad.

Para superar este problema, Seguros Independientes le sugirió a Mar Azul que su personal, para propósitos de este esquema de incentivos, debería ser medido con base en dos criterios de desempeño:

• La cantidad de pólizas de seguros vendidas.

• La calidad de la asesoría / servicio proporcionado al cliente.

Seguros Independientes ha ofrecido premiar al agente de Mar Azul que mejor se desempeña. El premio consiste en unas vacaciones con todo incluido para dos personas en una playa del Caribe. Siendo que el premio sería otorgado por ambas cosas, el número de pólizas vendidas y la calidad de asesoría dada al cliente, a cada cliente que comprara una póliza se le pediría que llenara un cuestionario sobre la calidad de la asesoría dada por el agente que la vendió.

Seguros Independientes ha analizado el desempeño de los agentes de Mar Azul durante el año anterior y ha elaborado una lista de los seis mejores agentes, con base en la cantidad de pólizas vendidas y en la calidad de asesoría que han proporcionado. Siendo que los resultados estuvieron tan cerrados, Seguros Independientes considera que no sería justo elegir al ganador sobre una base puramente matemática, por lo que han entregado la lista a Mar Azul para que sea quien seleccione al agente ganador, valiéndose de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com