ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION Propuesta de filosofía organizacional a la constructora ICYM S.A DE C.V


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

García Ramírez Jesús Abrahán

Pesado Morales Pavel

Daniel Román López

Propuesta de filosofía organizacional a la constructora ICYM S.A DE C.V

DESCRIPION DE LA EMPRESA

HISTORIA:

 ICYM se fundó en el año 2002 por el ingeniero civil Luis Carlos Román Irigoyen como una prestadora de servicios para la construcción como lo son mantenimientos, remodelaciones, etc.

En el año 2004 gana su primera licitación de obra para el municipio de Ixtaczoquitlán Veracruz, para la rehabilitación de la carretera cumbres de Tuxpango, este proyecto permitió que la empresa se ganara la confianza del municipio y así tomarlo en cuenta para siguientes proyectos.

OBJETIVOS:

  • Colocarse como una de las mejores constructoras de la región
  • Ofrecer un servicio de calidad a sus clientes
  • Expandir su servicio a otros estados

ORGANIGRAMA:

[pic 2]

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

“Trabajamos para el bienestar humano. El planeta es nuestro hogar y lo cuidamos. Nuestros proyectos mejoran las condiciones sociales y ambientales de las comunidades en donde operamos”

CODIGO DE ETICA

El presente código se compone del conjunto de valores que conforman nuestras empresas mismas que deberá conocer y practicar toda aquella persona que pertenezca al equipo de constructora ICYM. El cumplir con los principios o valores éticos aquí mencionados es un acto fundamental para el armónico desempeño de nuestro trabajo.


Situaciones actuales

Causas

Pronostico

Control al pronostico

Falta de un inventario

No capacitación para realizarlo

Perdida de activos

Capacitación al personal para realizarlo

Desconocimiento de la filosofía organizacional

Falta de organización en el área administrativa

Que el personal no sepa como maximizar las oportunidades en esta área

Poner en práctica la filosofía organizacional

No hay delimitaciones de responsabilidades

Falta de personal

Perdida de atención en ciertas áreas

Contratar personal capacitado

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Planteamiento del problema elaborado a partir del cuadro diagnostico

Este sector es muy importante en el desarrollo de un país ya que proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir puentes, carreteras, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, así como viviendas, escuelas, hospitales y lugares para el esparcimiento y diversión como los cines, parques, hoteles, teatros, entre otros.

El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por este motivo es uno de los principales motores de la economía del país ya que beneficia a 66 ramas de actividad a nivel nacional.

Dentro de los factores que indican su mala administración son la falta de inventario, así como la falta de personal capacitado y el desconocimiento de la filosofía organizacional. Estas acciones se han podido constatar mediante una observación preliminar en CONSTRUCTORA ICYM. En repetidas ocasiones se ha observado que los empleados no están altamente capacitados para desempeñarse de manera adecuada. La atención es buena y amable. Con cierta frecuencia se observan errores admirativos y la bodega se observa desordenada, herramienta en los pasillos.

Las situaciones anteriores pueden ser provocadas por ciertas causas, una de ellas es la falta de especificación de funciones a cada uno de los empleados y de organizar, en consecuencia, el control se hace más complicado, también se detecta carencia de capacitación, también al no contar con un inventario se corre el riesgo de tener pérdida de materiales.

La situación actual de la constructora puede dar causa a situaciones como no poder encontrar materiales o encontrarlos en malas condiciones para la implementación en ciertos proyectos, no dejando de lado la falta de capacitación que existe hacia sus empleados puesto que el crecimiento de la empresa también conlleva a capacitar al personal.

Dado al análisis previo se determina la elaboración y aplicación de una filosofía organizacional para así poder llevar un mejor desempeño de la misma y capacitar al personal.


JUSTIFICACIÓN

Se inició el proyecto para generar una filosofía organizacional que ayude a la constructora ICYM S.A DE C.V a su rendimiento empresarial mediante la aportación de una visión, misión y valores a la falta de un objetivo claro para guiar a la empresa. Beneficiando al equipo de trabajo a tener un conocimiento amplio de las limitaciones de responsabilidades dentro de la empresa y observar fallas y aciertos a la hora de tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com