ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gucci Analisis


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Mediante este análisis estudiaremos el medio en el que se desenvuelve la empresa en un determinado momento, tomando en cuenta los factores internos y externos los mismos que influyen en la proyección de la empresa en relación a nuestro entorno.

La importancia de este análisis situacional se establece en los siguientes aspectos:

• Establecer que la alta dirección entregue los lineamientos para establecer y crear sinergias entre los demás productos poniendo especial preocupación en no perder la visión de la esencia de cada una de ellas.

• Una segunda alternativa diametralmente opuesta, es mantener la estrategia de funcionamiento totalmente independiente de cada marca para proteger la imagen de cada una de ellas.

• Una tercera alternativa es que la marca Gucci absorba el resto de las marcas con una visión única de marca.

• Fabricación En la fabricación de los productos, se mantiene la independencia entre cada marca, puesto que son productos totalmente distintos.

• Publicidad La alta dirección debiera contar con un departamento coordinador de publicidad de manera aprovechar las economías de escala, tal cual lo hace el resto de la industria.

• Otra opción mantener de manera independiente la publicidad de cada una de las marcas.

• Marca Una alternativa es proteger la esencia de cada marca, de forma que el cliente no perciba la asociación o fusión de la compañía.

• Una segunda es establecer una fusión paulatina de las marcas destacando el dominio de Gucci, o la marca más dominante.

• Distribución Mantener la red de distribución de la marca Gucci del resto de manera totalmente independiente. Sólo aprovechar la red para vender productos de la marca Rossi y YSL Perfumes y Ropa.

• Otra alternativa es independizar totalmente cada una de las marcas, y una tercera es orientar las tiendas de distribución actuales bajo el alero de la marca dominante.

Oferta

Debemos analizar el mercado de la competencia y compararlo con el nuestro para hallar los puntos fuertes y débiles, no bajaremos precios ni ofreceremos descuentos ya que nuestros productos son de mayor calidad, debemos establecer otra forma lanzar una proyección que haga nuestro producto ser un contrincante que permanezca en la mente de las personas, que nuestro producto sea el mejor no solo porque lo decimos en la publicidades si no también en las características que poseemos que contribuyan a nuestra posición como empresa y dirigido al mercado.

La estrategia a desarrollar será el DO estrategia de revitalización, implementar un plan de innovación de productos y servicios, implementar el soporte tecnológico e informático.

Demanda

Nuestro grupo objetivo sigue calidad y se mantiene porque estamos cumpliendo con sus necesidades con lo que el consumidor necesita con diseños exclusivos en nuestra línea de ropa.

Foda

Oportunidades

* Introducción en países en desarrollo donde la tendencia es el gusto de marcas exclusivas.

* Marca considerada de lujo Internacionalmente.

* Por ser GUCCI una marca exclusiva y distinguida sólo requiere contar con diseños nuevos e innovadores cada temporada.

Amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com