ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA CULTURA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3

ORIGEN DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL ACTUAL. 3

EL PRESENTE TRABAJO SE DIVIDE EN 3

• ¿DE QUÉ FORMA LA CRISIS ECONÓMICA HA AFECTADO LA ECONOMÍA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS? ANALICE DOS CASOS. 3

• QUE SON PAÍSES EMERGENTES? 3

DESARROLLO 4

CAUSAS DE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL 4

OTRAS CAUSAS SON. 4

¿DE QUÉ FORMA LA CRISIS ECONÓMICA HA AFECTADO LA ECONOMÍA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS? ANALICE DOS CASOS: 5

GRECIA 5

ESPAÑA 6

PAÍSES EMERGENTES. 6

QUE SON PAÍSES EMERGENTES? 6

DE QUÉ MANERA LOS PAÍSES EMERGENTES HAN AYUDADO A LA RECUPERACIÓN DE ESTA CRISIS ECONÓMICA A NIVEL MUNDIAL? 6

PAÍS EMERGENTE QUE HA AYUDADO EN ESTA CRISIS: 7

CHINA 7

REPERCUSIONES DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL EN COSTA RICA 7

ANALICE DOS REPERCUCCIONES QUE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL HA ATRAÍDO PARA COSTA RICA .EXPLIQUE UNA TOMADA POR EL GOBIERNO PARA SUPERAR LA CRISIS. 7

1. Disminución del Financiamiento Externo: 7

2. La Exportaciones se Desplomaron: 7

CRISIS ECONÓMICA EN EL CANTÓN DE JIMÉNEZ-JUAN VIÑAS 9

CONCLUSIÓN. 10

BIBLIOGRAFÍA. 11

INFORME DE CALIFICACION ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

INFORME DE RETROALIMENTACIÓN DEL PROFESOR 12

Introducción

Origen de la Crisis Económica Mundial Actual.

La Crisis Económica Mundial tuvo sus orígenes en Estados Unidos con el colapso de la Burbuja inmobiliaria se dice que estados unido gastaba más de lo que podía solventar económicamente, este colapso género que E.E.U.U siendo la potencia mundial más grande ya no pudiera seguir gastando como lo hacía antes, todo esto genero varias manifestaciones primero al sistema financiero estadounidense, con la quiebra de Lehman Brothers, y posteriormente genero al sistema financiero internacional. Fatales para algunos países, e incluso Europa que es conocido como un país poderoso se vio afectado enormemente al igual que Grecia, sin embargo, con forme vaya avanzando esta veremos como algunos países llamados Países Emergentes sean convertido fundamental en una herramienta fundamental para sí mismos como para los países que se vieron afectados y que o pudieron salir abantes por si solos. También se mencionara las repercusiones de esta crisis para Costa Rica, así como algunas medidas que el gobierno ha tomado para hacerle frente a esta Crisis.

El presente trabajo se divide en:

• Causas de la Actual Crisis Económica Mundial

• ¿De qué forma la Crisis Económica ha afectado la economía de los países desarrollados? Analice dos casos.

• Que son Países Emergentes?

• Repercucciones que la Crisis Económica Mundial ha atraído para Costa Rica

• Crisis Económica en el Cantón de Jiménez-Juan Viñas.

Desarrollo

Causas de la Actual Crisis Económica Mundial

El origen de esta Crisis económica mundial se debe a muchas causas de las cuales voy a mencionar dos:

1. El colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provoco aproximadamente en octubre del 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave a inicios del 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, con la quiebra de Lehman Brothers, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, con una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.(geocrisis.emergentes.blogspot/).Esta crisis en Estados Unidos dios origen a una crisis en muchos países los cuales dependían de Estados Unidos siendo que este es el país con mayor poder en todas la áreas el cual es el que suministra de economía y auxilio a los países aliados , pero con esta crisis decayó.

2. La guerra en Afganistán e Irak, hizo que no haya crecimiento económico nacional debido a que el gobierno destino una gran cantidad de capital a este conflicto y no a las necesidades de su población (educación, salud, justicia, etc.) desequilibrando el sector público y producción un déficit fiscal.

Otras causas son.

• Muchas empresas estadounidenses trasladaron la fabricación de sus productos a países extranjeros, por la mano de obra más barata, lo que produjo desempleo, deficiencia económica para poder cubrir sus deudas.

• Estados Unidos al tener inversiones y fuertes intereses comerciales y económicos en la mayoría de los países del mundo hace que sus crisis se expandan afectándolos.

¿De qué forma la Crisis Económica ha afectado la economía de los países desarrollados? Analice dos casos:

Esta Crisis a afectado la economía de los países sin importar si son desarrollados o no, por ejemplo dos de los países que más sintieron la Crisis son Grecia y Europa, países considerados desarrollados por su alto nivel económico sin embargo la presente crisis los llevo al colapso provocando desempleo, ya no se daban las exportaciones ni importaciones entre otras consecuencias al interior de su economía.

Grecia: quiso sobre salir invirtiendo en el interior de su país para salir avante pero no salir quizás avante ya que su deuda sobre pasaron el límite que el gobierno tenía presupuestado, además de los problemas que tenían al descubrir ciertos movimientos financieros que desconocían como lo fue el verdadero valor de lo que se debían.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com