ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA SOCIEDAD Y EDUCACION


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.800 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA UNIDAD III.

MATERIA: HISTORIA SOCIEDAD Y EDUCACION

ACTIVIDAD PRELIMINAR.

INSTRUCCIÓN: identifica en tu espacio escolar, aquellas actividades tuyas o de tus compañeros docentes, que consideres innovadoras. Ilústralas con imágenes de recortes, dibujos o fotos, etc.

Considero que pueden haber diversas actividades innovadoras sin embargo lo importante es que como docentes las llevemos a cabo de una manera en que podamos ver los resultados esperados de estas actividades.

Una de las actividades que he realizado con mis alumnos con el fin de preservar la lengua que es uno de los aspectos de la interculturalidad que están por desaparecer son las siguientes:

_implementar festividades como el día de muertos en la comunidad ya que las costumbres forman parte de la cultura y dicha festividad es parte de ello.

_cantar diversas canciones en la lengua del alumno.

_poner carteles con el uso de la lengua para un mayor entendimiento tanto de los alumnos como con los padres de familia.

_inventar diverso cuentos en la lengua del alumno.

_ implementando la participación de los niños de los distintos centros educativos en eventos que promuevan dicha participación intercultural tales como: encuentros de canto, rondas y escoltas utilizando amabas lenguas.

Estas son algunas de las actividades que se pueden implementar para fomentar la educación intercultural bilingüe.

INNOVACION EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Acevedo calderón Beatriz

Elaborar un escrito en donde anote:

_los elementos de esta experiencia que considere innovadores.

_los elementos que considere están ausentes en esta experiencia.

_los elementos que usted propondría a este grupo de maestros para mejorar su proyecto innovador.

Considero que uno de los elementos que retomaron y que es de suma importancia es la descripción del contexto sociocultural así como retomar tanto su plantel como a la comunidad escolar con el fin de llevar un proceso de transformación personal y social.

Otro punto muy interesante es su propuesta de dar alimentación adecuada a los pequeños con el fin de mejorar los estándares de nutrición y salud puesto que para que un niño aprenda es imprescindible que se alimente bien para que los conocimientos se vean reflejados en cuanto al nivel académico, ya que muchas veces las problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com