ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educación


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo: Investigar y analizar el contenido del curso, para conocer la importancia que adquirió la educación en las distintas civilizaciones de la antigüedad. Identificar las características de la educación en Esparta y Atenas. Investigar y conocer las principales características de la educación de Egipto, China, India, Grecia Y roma.

Procedimiento:

Para la elaboración de esta actividad, se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigue y leí la bibliografía antes mencionada

2. Analice los contenidos del curso.

3. Comprendí la información obtenida de los temas del modulo.

4. Continúe con la elaboración de la actividad requerida.

Resultados:

Método Socrático; El método socrático se llama Mayéutica e ironía. Su frase “saber que no se sabe nada” consistía en declararse ignorante. Por lo tanto el procesos de enseñanza, el planteaba una pregunta al estudiante y este se declaraba ignorante. Continuaba con la pregunta y cuando el estudiante la contestaba el alma interna, la paria o daba a luz la respuesta la mayéutica, y la ironía consistía en que el estudiante sabía a pesar de ser ignorante.

En particular este método se puede usar en diversas áreas del conocimiento, pero creo que en algunas áreas sería insuficiente y se podríamos combinarlos con otros métodos.

ATENAS ESPARTA

Durante los primeros 6 años, el niño permanecía en el hogar y la educación se daba en un ambiente de libertad y complacencia, el juego tenía un importante papel en la educación de los niños atenienses. a los 7 se confiaba a un pedagogo que los acompañaba y los llevaba a la escuela.

En la escuela del gramático, se enseñaba al alumno a leer y escribir y se instruía en el cálculo rudimentario. El aprendizaje era un procedimiento mecánico.

La educación elemental concluía a los 13 años. La mujer no recibía educación.

Educación física y entrenamiento militar.

Todo espartano era educado en un sistema de escuelas públicas, al nacer un niño se observaba su constitución física y si era débil o deforme se le arrojaba de las alturas del monte Taigeto. A los 7 años la madre se encargaba de la educación del niño procurando educarlo en la austeridad y la dureza. A los 7 años el estado se encargaba de la educación de los ciudadanos. La educación era obligatoria para todos, y de carácter militar.la educación física y el entrenamiento militar eran las materias predominantes con objetivo de educar la resistencia del cuerpo.la cultura musical era esencial para la formación aprendían a tocar la citara y a cantar.

La cultura literaria tenía un lugar secundario.los espartanos no tomaban en cuenta la lectura. Muchos de ellos no sabían leer y escribir la educación moral se les inculcaba, el respeto por las leyes y los ancianos, obediencia y el sentimiento de honor eran virtudes comunes, se les educaba para despreciar a los extranjeros.

Egipto; El niño no estaba apartado de los adultos, cómo hoy en día, debían observar y copiar el comportamiento de los mayores y para ello aprender habilidades y acumular conocimientos, los padres trasmitían ciertos principios de educación, como elementos de cosmovisión, comportamiento frente a los dioses y conductas morales y tradiciones. Egipto fue la civilización antigua que le dio más importancia a la educación, pero esta tenía un fin práctico y su objetivo era alanzar fortuna, sabiduría y bienestar.se daba importancia a la lengua, la escritura y el culto a los dioses.la escritura tenia papel muy importante y existían tres clases; jeroglífica que era la que se usaba en los documentos oficiales y en los muros de los templos.la hierática que era la utilizada por los sacerdotes y la popular que era demócrata. también tenían materias como la astronomía, música, medicina, higiene, el dibujo y la agrimensura, la enseñanza era rutinaria, el alumno aprendía copiando o de memoria.la educación era muy rigurosa una de sus máximas pedagógicas era:”los muchachos tienen orejas en los lomos, cuando los pegan ,escuchan, la educación superior era de carácter técnico y profesional, cada profesión, los escribas, los arquitectos, los ingenieros y los médicos recibían educación de acuerdo a su profesión la profesión de escriba era la más admirada ya que a través de ella se podía lograr el ascenso social. Fue la primera civilización que tomo la conciencia del arte de la enseñanza.

China;

La educación se iniciaba n la familia hasta los siete años en que empezaba el aprendizaje de la lectura, el poder del padre era limitado y en el hogar representaba al emperador, en china había dos instituciones públicas: la escuela elemental y la escuela superior, en la escuela elemental asistían los niños de 7 a 14 años. Su tare era conservar la unidad de la nación y mantener las tradiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com