ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Historia Del Porfiriato


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

EL PORFIRIATO

"EL ENVIDIOSO DE PORFIRIO DIAZ Y ELPULQUE DE LOS AZTECAS"

Juárez ocupó la presidencia desde 1858 uff hasta su muerte, en 1872....

El año anterior Juárez había sido reelecto, y el general Porfirio Díaz protesto por que era muy envidioso, pero fue derrotado.Despues al morir Juarez ,deacuerdo con las leyes de Lerdo de Tejada,Presidente de la Suprema corte de Justicia busco quien ocupara la presidencia y ahi fue cuando Porfirio Diaz aprovecho la aportunidad y volvio a revelarse pero esta ves consiguio su objetivo que era ser presidente. Su gobierno fue verdaderamente muy largo, de 1876 a 1911, con dos pausas: una de dos meses, entre 1876 y 1877, en que dejó el poder a Juan N. Méndez, y otra entre 1880 y 1884, cuando gobernó Manuel González.

El pueblo mexicano estaba lleno de desorden y de guerra, y Díaz se propuso imponer la paz a cualquier costo. México no tenía dinero, ni se lo querían prestar en ningún lado, porque no había pagado sus deudas Porfirio Diaz,con puntualidad. Había que atraer capital extranjero, pero nadie invertiría en México si no había estabilidad y paz.

"TODO ERA UNA PACHANGA EN MEXICO YA QUE SOLO BUSCABAN GUERRA ,DESORDEN Y POR QUE NO FIESTAS ACOMPAÑADO DE PULQUE"

Desde ese tiempo fue donde comenzo esto de la bebida ya que los aztecas llevaron pulque para que lo conosieran en las cantinas tambien conocido por los Aztecas el pulque metl o octli, ya que desde la antigüedad los sembraban y aprovechando todos los desmanes que se hacia en los años del porfiriato pues lo sacaban para emborracharse y irse a la guerra ya bien "contentotes" y haci hacer promocion a su bebida por que en esos años no habia tele para hacer comerciales a que por sierto de ahi sale la exprecion "a pues se ve que no tenian televicion "ya que en esos años las personas tenian mucha desendencia.

Al ver Porfirio Diaz todos desmanes que los aztecas hacian, con mano dura, Porfirio Díaz trató de eliminar las diferencias de opiniones sobre asuntos de política, y se dedicó a mejorar el funcionamiento del gobierno se amarro los pantalones y hizo su dilema el cual decia haci"Poca borrachera y mucha administración" era el lema de ese tiempo. La paz no fue total, pero Díaz consiguió mantener dinero por medio de la produccion de los Aztecas y de los que ya se dedicaban a la borrachera ,haci mediante el uso de la fuerza pública. Policías y soldados persiguieron a los bandoleros que buscaban guerra y borrachera y los puso a trabajar con los Aztecas y haci evitaron guerras y hicieron mas produccion haciendo que Diaz se hiciera cada vez mas rico.Con el orden, aumentó el trabajo y se hizo posible el desarrollo económico, pues el país contaba con recursos y los empresarios podían obtener buenas ganancias.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com