ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte EJERCICIOS DE EVALUACIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Arte

EJERCICIOS DE EVALUACIÓN:

  1. Instrucciones: 

Contesta las preguntas. Usa las lecturas dadas. Desarrolla unos argumentos que expliquen tu punto de vista en forma amplia y lógica. (Valor 15 puntos)

  1. ¿Por el contenido de las lecturas qué se entiende por BELLEZA?

  1. Menciona y explica los elementos del arte.

Lenguaje- Cada artista tiene su propio lenguaje, en cada interpretación hay una visualización distinta y así no puedes determinar necesariamente donde comienza un elemento y termina.

Punto- El elemento más simple, uno solo puede señalar la posición de un plano y varios pueden sugerir forma.

Línea- La línea es definida en muchas formas, es un conjunto de puntos en secuencia y la otra es que es un punto en movimiento.

Plano, forma y espacio- Un conjunto de puntos hacen una línea, que a su vez pueden representar un plano, que a su vez pueden unirse para representar forma.

Calidad de la línea- Depende de la herramienta usada o de la presión de la mano del artista.

Color- Tanto los científicos como los artistas entienden el color como lo que el ojo ve cuando la luz es reflejada desde un objeto.

Textura- La textura táctil se puede percibir a través del tacto y de forma visual, y la textura visual solo se percibe a través de la vista.

  1. Busca la obra del pintor puertorriqueño José  Campeche titulada: LA DAMA A CABALLO y describe cómo se debe mirar esta obra de arte. (Aplica los elementos dados en las lecturas.)

 El pintor nos representa la era antigua en la cual se refleja los resaltes en los colores opacos y obscuros que hacen resaltar el contorno de un paseo a caballo. La pintura fue realizada con diversas técnicas de líneas y puntos. El plano, forma y espacio está centrada el hacer resaltar los detalles de esta pintura. La textura se percibe de ambas formas sea textual y visual. Una de los cuadros mas impresionantes que he visualizado con tanta profundidad.

  1. Instrucciones:        

Utiliza una buena referencia bibliográfica para definir los siguientes conceptos. Recuerda evaluar las fuentes, que sean confiables. Cada  definición debe estar relacionada con el arte o la historia.

(Valor 10 puntos)

  1. Ágora- Según la real academia española es una plaza pública en las antiguas ciudades griegas.
  2. anfiteatro- Según la real academia española es una construcción de forma ovalada, elíptica y en ocasiones circular, rodeada de graderío, en la que se celebraban espectáculos públicos, como combates de gladiadores o de fieras.
  3. arco- Según la real academia española es un arma para disparar flechas, compuesta por una vara de acero, madera u otra materia elástica, sujeta por los extremos con una cuerda que la curva al tensarse.
  4. basílica-Según la real academia española es un edificio público que servía a los romanos de tribunal y de lugar de reunión y de contratación.
  5. bodegón- Según la real academia española es la composición pictórica que expone como tema principal frutas, verduras, caza, pesca y objetos domésticos diversos.
  6. bóveda- Según la real academia española es la construcción arquitectónica en forma de arco que cubre el espacio entre dos muros o varios pilares.
  7. canon- Según la real academia española es la regla de las proporciones de la figura humana, conforme al tipo ideal aceptado por los escultores egipcios y griegos.
  8. casetón- Según la real academia española es un adorno poligonal, cóncavo y moldurado que se pone en los techos y en el interior de las bóvedas.
  9. circo- Según la real academia española en la antigua roma era un recinto de forma alargada destinado especialmente a competiciones de carros y caballos.
  10. columna- Según la real academia española es la formación de tropa o de unidades militares que marchan ordenadamente una tras otra.

  1. Busca información sobre la clasificación de las manifestaciones del arte y descríbelas. Luego, presenta un ejemplo para cada una. (valor 18 puntos) (referencias: www.rae.com, www.definiciones.com )

  1. Pintura – Según la real academia española es una sustancia o producto de textura líquida o espesa con que se da color a una cosa.

[pic 1]

  1. Escultura – Según la real academia española es un arte y técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajando o labrando un material, como barro, piedra, madera o bronce.

[pic 2]

  1. Arquitectura – Según la real academia española es el arte de proyectar y construir edificios.

[pic 3]

  1. Literatura – Según la real academia española es el arte de la expresión verbal

[pic 4]

  1. Música – Según la real academia española es una persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

[pic 5]

  1. Danza –  Según la real academia española es un conjunto de danzantes.

[pic 6]

  1. Teatro – Según la real academia española es un edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena.

[pic 7]

  1. Cine - Según la real academia española se refiere a un local o sala donde como espectáculo se exhiben las películas cinematográficas.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (774.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com