ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME 2: SPECIALTY TOYS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

INFORME 2: SPECIALTY TOYS

I. INTEGRANTES

• Álvarez Contreras Carlos

• Ahumada Uceda Juan Carlos

• Plasencia Mas Carlos Nicolás

• Tolentino Vega Verónica

II. INTRODUCCIÓN

En el presente informe trataremos el caso de la compañía Specialty Toys, Inc. Esta compañía se dedica a la venta de una gran variedad de nuevos e innovadores juguetes para niños. En esta oportunidad, los directivos de Specialty Toys, Inc. desean tomar una decisión de aprovisionamiento adecuado del nuevo juguete llamado El osito pronosticador del clima.

Debido a que los juguetes para niños presentan una demanda muy volátil, las estimaciones de las cantidades de aprovisionamiento, deben ser tratadas de la forma más objetiva posible, y más aún cuando los pedidos de los mismos deben ser realizados con anticipación.

Las cantidades que los directivos están sugiriendo adquirir son 15,000; 18,000; 24,000 y 28,000 unidades. Así mismo, la compañía espera comprar cada unidad del Osito por $ 16 y venderlos hasta las fiestas navideñas en $ 24 y posterior a las mismas, en caso existe, en $ 5.También es importante señalar que por ventas anteriores de productos semejantes, los expertos de la compañía han pronosticado una demanda esperada de 20,000 unidades y 95% de probabilidad de que la demanda

se encuentre entre 10,000 y 30,000.

El objetivo del presente informe es realizar un análisis de probabilidades con el objeto de determinar la cantidad adecuada a comprar del juguete Osito y estimar las potenciales ganancias.

III. DESARROLLO DE PREGUNTAS

a) Usando los pronósticos de ventas, describir una distribución de probabilidad normal que pueda servir para aproximar la distribución de la demanda. Dibuje la distribución y de su media y desviación estándar.

La distribución normal se representa por N ( (µ, σ2), y con la información señalada realizamos el siguiente gráfico:

Gráfica 01: Distribución Normal – Demanda de Juguetes

[pic]

Para completar la descripción, debemos definir la desviación estándar, para normalizaremos la distribución. Sabemos que para un nivele de confianza del 95%, el valor Z= 1.96, por lo que haciendo uso de la siguiente fórmula:

[pic]

El valor de σ = 5,102 unidades.

b) Calcule la probabilidad de terminar el inventario de acuerdo con las cantidades a comprar sugeridas por los miembros del equipo de directivos

Tabla 01: Determinación de probabilidades de finalización de Inventarios

[pic]

Fuente: Elaboración propia.

De acuerdo con los cálculos precedentes, existe una mayor probabilidad de que la compañía no se quede con inventarios, cuando las cantidades de aprovisionamiento sugeridas por los directivos son menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com