ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA EXPOSICIÓN DE GANDHI VS STALIN


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

SENA

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

INFORME DE LA EXPOSICIÓN DE GANDHI VS STALIN

BOGOTA D.C 2019

BERMUDEZ RODRIGUEZ CRISTIAN

JIMÉNEZ PEÑA LIZ VALENTINA

MORA MENDEZ NICOLE XIOMARA

SUAREZ MARTINEZ ESTEFANI

INTRODUCCION

En esta exposición se da a conocer la historia de Gandhi, abordaremos el por qué decidió buscar la independencia de la india, sus métodos, su profesión, sus creencias y otros temas. En contra parte tenemos a Lòsif Stalin máximo mandatario de la gran unión soviética se abordaron temas de su vida política, de cómo llego al poder, sus proyectos, y por qué fue criticado en su mandato.

DESARROLLO

Mohandas Karamchad Gandhi nace el 2 de octubre de 1846 en Porbandar, india británica. Su padre fue Karamchad Gandhi, su madre fue Putlibai cuarta esposa del padre de mahatma. Desde temprana edad Gandhi  tuvo buenas enseñanzas de vida como evitar los conflictos y el veganismo. A los trece años, sus padres le arreglaron su matrimonio con Kasturba Makharji esta mujer tenía su misma edad y casta. Fue un estudiante mediocre durante su juventud y a duras penas paso el examen de admisión en la Universidad de Munbai, se matriculo en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar. No permaneció mucho tiempo allí ya que se le presento la gran oportunidad de estudiar en Inglaterra, donde estudió Derecho en  University College de Londres. Retorno a su país natal para ejercer su profesión después de lograr su licenciatura.

Comenzó a ejercer su labor como  abogado en Bombay donde no tuvo éxito, porque en aquella época esta profesión estaba sobresaturada y Gandhi no era muy reconocido para ese entonces en los tribunales. Regreso a su ciudad natal Rajkot donde ejercía la labor como preparador de peticiones para el litigio, pero tuvo que dejar esta labor cuando tuvo un altercado con un oficial británico mientras abogaba a su  hermano mayor.

QUE HIZO Y PORQUE LO  HIZO.

En 1893, aceptó un contrato para trabajar por un año con una compañía india que operaba en Sudáfrica. Le llamo la atención  la situación de los 150.000 hindúes  que estaban ahí, combatiendo a las leyes de la discriminación contra indios,  este hecho empezaría si vida como activista político a los dos meses de su llegada a Sudáfrica, cuando iba en un tren de esta ciudad lo obligaron a pasar de primera clase a tercer clase  es cual estaba destinado para los negros, después fue golpeado por el conductor de un autobús por no ceder su puesto a un pasajero de piel blanca. Gandhi pasó por muchas humillaciones en varios hoteles debido al racismo contra las personas negras. Estas experiencias le dieron una visión de lo que estaba pasando con sus coterráneos y personas de distinta raza de este país.

Al finalizarse su contrato, estaba dispuesto a volver a la india, pero en su fiesta de despedida en Durban se enteró se estaba elaborando una ley en la asamblea legislativa de natal para prohibir el voto de los indios, esto hizo que Gandhi aplazara su viaje de retorno a su país de origen, después de esto se dedicó a la labor de diligenciar diferentes peticiones,  a la asamblea legislativa Natal  y también al gobierno británico para evitar que esta ley fuese aprobada. No lo logro ya que igualmente esta ley fue aplicada, pero, sin embargo exponer los problemas de discriminación racial en contra de los indios en Sudáfrica. En su estancia en este país, fundo el partido Indio del congreso Natal en 1894, mediante esta  organización logro unir a la comunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, llenando a la prensa y al gobierno con denuncias de violaciones de los derechos civiles de los indios y las pruebas de la discriminación por parte de los británicos que residían en Sudáfrica. Después de esto Gandhi regresa a la india un corto tiempo y solo para llevar a su esposa e hijos a Sudáfrica, cuando retornaba a este país un grupo de hombres blancos lo ataco y trato de lincharlo. Se rehusó a denunciar a sus agresores debido a sus valores el no buscar ser resarcido en los tribunales por los daños infligidos a su persona.

Al comenzar la guerra de Sudáfrica. Gandhi considero en que los indios podían participar de dicha guerra si querían adquirir sus derechos como ciudadanos, se organizaron grupos de voluntarios no combatientes que ayudaban a los británicos, pero al terminar la guerra la situación con los indios no mejoro; paso todo lo contrario empeoro más. En 1906, el gobierno de Transvaal promulgo una ley que ordenaba a que todos los indios debían registrarse, esto provocó una gran protesta en Johannesburgo, donde Gandhi adopto la plataforma llamada satyagraha (devoción a la  verdad) que consistía en una protesta sin usar violencia. Gandhi insistió en que los indios lucharían abiertamente, pero sin violencia, contra la ley promulgada, asumiendo el castigo que el gobierno les aplicara. Este desafío duró siete años en los que miles de indios fueron encarcelados (entre ellos Gandhi en varias ocasiones), azotados e incluso fusilados por protestar, negarse a registrarse, quemar sus tarjetas de registro y cualquier otra forma de rebeldía no violenta.  Finalmente obligo  al gobierno a llegar una solución con Mahatma Gandhi.

Gandhi regresó a la India en 1915. En esta época él había cambiado su estilo de vida asociándolo con los estilos tradicionales de la India. Trató al principio de lanzar un nuevo periódico y de practicar la abogacía, pero fue disuadido por Gopal Krisna Gokhale, quién le convenció para que encargara de trabajos con mayor importancia  nacional.

Gandhi y su esposa Kasturbá viajaron por la India. Mantenía una copiosa correspondencia con diferentes personajes en el país y continuaba experimentando con su dieta y profundizando sus conocimientos sobre religión y filosofía, pero sobre todo, se enfatizó con la política.

 En los años precedentes, Gandhi había multiplicado las manifestaciones no violentas y las huelgas de hambre para obtener en el raj británico un estatuto de autonomía análogo al concedido a las colonias de población mayoritariamente europea como Canadá y Australia. Al no lograr concesiones de los ingleses, ciertos miembros de su partido, el Partido del Congreso Nacional Indio, se impacientaron y propusieron una guerra abierta, con una serie de sublevaciones armadas para expulsar a los ingleses del territorio indio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com