ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE PRE-PRÁCTICA DE BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ENFERMERÍA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  3.423 Palabras (14 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADO[pic 1]

I.N.E.D. “DON BOSCO”

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN ENFERMERÍA

TALLER DE ENFERMERÍA

DOCENTE.  E. P. HAROLDO DE LEÓN

INFORME FINAL  DE PRE-PRÁCTICA  DE BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ENFERMERÍA

        

Gilsa Magdalia Sicaj Calvac

QUETZALTENANGO, ENERO.

Indice

Introduccion        3

Justificacion        4

Objetivos generales        5

Reseña Histórica del INED        6

Misión INED         7

Enfermería        8

Principio de enfermería        9

Reseña Histórica del Centro de Atención Permanente        10

Información del centro de atención Permanente         11

Misión Visión y Filosofía del Centro de Pre-Práctica        12

Actividad a la que se dedica el Centro de Pre-Práctica        13

Organigrama del centro de atención Permanente        14

Institución con que se relaciona el centro de atención Permanente        15

Descripción de las actividades durante la Pre-práctica        16

Procedimientos más realizados durante la Pre-práctica        17

Diagnósticos        18

Valores y principio que aplique        19

Aspecto positivo        20

Conclusión General        21

Comentario        22

Anexos        23

Introducción.

En este presente informe se podrá ver muchos aspectos, realizados en la práctica de igual forma podremos demostrar lo que son los objetivos tanto generales como específicos, se presentara lo que es el marco teórico  tanto como la misión y visión del establecimiento donde se está estudiando, lo que es enfermería como filosofía, misión, visión y principios fundamentales de enfermería, Podre demostrar la pequeña historia del Hospital donde se realizó dicha práctica se mostraran cual es la misión y visión del hospital, se podrán observar lo que son algunas fotografías del mismo, tendrá una pequeña narración de todo lo que se estuvo realizando como algunos procesos quirúrgicos,  además de esto algunas emergencias que llegaron al hospital, algunas complicaciones en pacientes los valores que demostré  en ese mismo instante y de cómo llegue a actuar, como llegue a ayudar a la enfermera encargada de mí.

Podre mostrar algunos Diagnósticos de 5 pacientes que fueron atendidas durante mis prácticas, podre mencionar algunos de los conocimientos nuevos que pude adquirir, se podrán ver algunas conclusiones del mismo trabajo y algunos comentarios que se presentara, y los más importantes lo que son los anexos donde se observara algunos documentos, fotografías, mapas, planos. Terminando con todo esto se agregaran algunas cosas que fueron muy impactantes que me ayudaron a poder aprender muchas cosas como para seguir creciendo y enriqueciendo mis conocimientos para llegar a ser grande en la vida.

Algunas relaciones que lleve a cabo con los personales del hospital que fue lo más importante eso fue lo que más me ayudo y se podrá ver todo esto en los procedimientos que se llevaron a cabo, gracias a todo esto que me ayudo en todo el hospital y de esa manera pude experimentar algo muy hermoso diferente a todo lo que he vivido antes.

Justificación.

Este proyecto es importante  ya que gracias a lo realizado en la Pre-práctica puedo  aprender muchas cosas que  no sabía cómo cosas simple o algo muy destacado. Es muy importante porque puedo desempeñar lo aprendido poder practicar cada procedimiento que se me enseñó e incluso si es un hospital que te  trata como todo un enfermero profesional te da las oportunidades de demostrar todo lo que te han enseñado. La información nueva que me aporta todo esto es muy importante puede ser practico como escrito los dos son muy importantes por estos motivos aprendes lo práctico y me enseñaron lo escrito esto quiere decir que no solo aprendemos empíricamente si no de la manera correcta y de una forma donde no se permiten errores ya que la vida de nuestro paciente depende de nosotros.

Al realizar la Pre-práctica pude resolver varios problemas tanto míos como del paciente que son muy importantes, el de los pacientes seria las enfermedades que ellos tienen poder darse cuenta que medicamos podemos aplicarles y algunos de los problemas que se resuelven seria las dudas que tengo  al realizar dicho procedimiento y poder resolver dichos problemas y poder estar preparado para cualquier situación similar. Se realizó todo esto con el fin de enriquecer mis conocimientos, de igual forma como para ayudar a la sociedad en los problemas respecto a la enfermedad son cuestiones de la vida del porque te enfermas son cosas que forma parte de nuestro ser y nadie puede evitarlo todos nos enfermamos de cualquier cosas, entonces aquí es donde entra lo que son los medicamentos pero lo más importante los centros de la salud que son los doctores, enfermeros etc.

Objetivos Generales.

Poder desempeñarme muy bien en el centro de atención permanente CAP, dando a conocer todo lo que he aprendido demostrarle a los demás todo lo que puedo hacer y poder demostrar todo lo que tengo a personas tanto sana como enfermas dentro del CAP, ayudando a la Doctora encargada.

Objetivos Específicos.

Ayudar en las actividades diarias que lleguen a realizar dentro del CAP. Que me ayudaran a mejorar mis conocimientos y experiencias,

En los procedimientos de Hipodérmica, vacunación, pos-consulta, pre-consulta, tb,  poder aumentar mis conocimientos de la mejor manera, dar lo mejor de mis. aprender y aplicar lo que quiero con el fin de ayudar a mi paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com