ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 11

Introducción.

Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un país hermoso y lleno de talento, dedicación y amor, y la razón de esto es precisamente su gente, su cultura, esa que hace que en el corazón de todos los venezolanos siempre haya una llama de orgullo encendida por su país, esa que hace que cada venezolano desee dar todo su empeño para hacer de su país cada día un mejor lugar y desee representarlo ante el mundo de una manera excepcional.

Este trabajo está dedicado precisamente a mostrar varios de esos personajes que han logrado representar al país ante el mundo, en los aspectos histórico, deportivo, cultural y científico, respectivamente y que han dedicado su vida a hacer de Venezuela un país más hermoso cada día y del que todos los venezolanos estemos orgullosos.

Aspecto político.

* Simón Bolívar:

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, nació en Caracas (Venezuela) el 24 de julio de 1783 y muere en Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830, perteneciente a una familia de ricos criollos, los Bolívar Ponte y Palacios Blanco. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios.

Fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.

* Francisco de Miranda:

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez nació en Caracas, 28 de marzo de 1750 y muere en San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816 . Su familia era relativamente humilde. Fue un general venezolano, considerado como precursor de la emancipación americana del Imperio español; conocido como «El Primer Venezolano Universal», «El Americano más Universal» y con el nombre abreviado de Francisco de Miranda, fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América.

Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.

Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins.

Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París. Su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles; su estatua se encuentra frente a la del General Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

Aspecto deportivo.

* Luis Ernesto Aparicio Montiel:

Nacio en Maracaibo, 29 de Abril de 1934. Es un beisbolista Venezolano que jugo en las Grandes Ligas del beisbol entre 1956 y 1973.

Sus primeros pasos en el Beisbol profesional fueron en Maracaibo cuando su padre, también Beisbolista, le entregó su Bate y Guante, en un acto conmemorativo a su gran trayectoria, esto ocurrió el 18 de noviembre de 1953 en un juego entre Gavilanes y Pastora.

Su debut en Grandes ligas se produce el 17 de abril de 1956 con los Medias Blancas de Chicago, esa temporada recibió el Galardón como novato del año, Jugó con Chicago hasta 1963 cuando fue cambiado al equipo Orioles Baltimore donde jugó hasta 1967. Al finalizar la temporada, Aparicio regresa a los White Sox donde jugó entre 1968 y 1970. Al terminar la temporada fue cambiado a los Boston Red Sox, donde jugó entre 1971 y 1973.

Entre sus mayores logros se encuentra el liderato en bases robadas de la Liga Americana nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas en su carrera, y ser ganador de la Serie Mundial con los Orioles en 1966.

Al momento de su retiro, Aparicio era líder de todos los tiempos en juegos jugados, asistencias, y doble matanzas para un short stop de grandes ligas.

Recibió gran cantidad de reconocimientos durante su carrera, incluyendo su participación en 10 juegos de las estrellas y nueve Guantes de oro.

Luis Aparicio fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1984, siendo hasta la fecha el único venezolano en alcanzar este logro.

* Carlos Coste:

Nació en Caracas, Venezuela, Febrero 2, 1976. Ya estudiando Ingeniería Mecánica comenzó a practicar Judo en Universidad Central de Venezuela, aproximadamente un año más tarde en el año 97 comienza el curso de submarinismo en la misma casa de estudios y se siente tan atraído por el buceo a pulmón y la pesca submarina que deja el judo para dedicarse por completo a estos dos deportes. A finales del 97, comienza su carrera competitiva como novato en estas dos disciplinas, quedando muchas veces en los primeros lugares a nivel nacional.

En octubre del 2002, en el marco del primer Reto en el Abismo, un evento muy sencillo en Puerto Cruz-Edo. Vargas. Carlos saca del anonimato este deporte en nuestro país, logrando no uno, sino dos records

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com