ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La identidad Nacional entendida como “todo el conjunto de creencias, valores e ideologías que definen y diferencian las costumbres de un país” es un concepto intrínsecamente ligado al sentimiento de pertenencia. Cuando se plantea esto, se incluye todo contexto histórico-cultural de una sociedad, que desde la evaluación de sus características diversas tales como: idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, se representa a sí mismo y se distingue de los demás.

En las líneas siguientes, adundaremos en lo que entendemos acerca de nuestra identidad como venezolanos, a fin de postular y concretar nuestros conocimientos. Para ello, se llevará a cabo una entrevista abierta, con el propósito de ampliar el tema expuesto que conforma “La Identidad Nacional de Venezuela”, que lograremos a través de la opinión personal de un Comandante de la Fuerza Aérea Nacional.

Para empezar, se resaltarán aspectos imprescindibles en lo que a la “identidad” respecta. Se tocarán de manera generalizada elementos como: su trabajo, desde sus comienzos hasta el cargo que posee hoy en día, sus valores, virtudes, conocimientos, manera de pensar, y otros aspectos resaltantes. De manera que a partir de una serie de preguntas se logrará obtener, desde nuestro punto de vista, un concepto o una perspectiva de cómo éste personaje venezolano forma parte, honra y ayuda a nuestro país fomentando a nuestra Identidad Nacional.

Glosario

-Identidad Nacional

Es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como: idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.

-Significaciones

Es la acción y efecto de significar. Este verbo refiere a manifestar o hacer saber algo.

-Subalternos

Persona que trabaja para otra haciendo trabajos que no requieren conocimientos técnicos

-Comandante Militar

(Co-, "reunión" o "cooperación", y mandar; anteriormente dos oficiales con el grado de capitán se quedaban con el mando provisional de dos o más compañías) es un jefe militar cuya categoría se halla entre las de capitán y teniente coronel.

Conclusión

Juan Carlos Duin Padrón, comandante de la Fuerza Armada Nacional, lleva a cabo diariamente una labor que para muchas personas no sería fácil ni tolerable. Sin embargo, debido a su arduo y notable aporte que mantiene con paciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com