ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de historia clinica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.891 Palabras (12 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 12

HISTORIA CLÍNICA N° 1

Datos generales:

Nombres: D. M. D. A.

Edad: 12 años 

Fecha de Nacimiento: 14 de Julio del 2001

Lugar de Nacimiento: Libertad

Ocupación: Estudiante

Sexo: Femenino

Nivel de escolaridad: 8avo “A” 

Fecha de la entrevista: 25 de Octubre del 2013

MOTIVO DE CONSULTA.

La estudiante manifiesta que no quiere llegar a su casa, porque siente que es tratada injustamente por su padre, ya que por todo la castiga. Y ha pensado hasta en irse de la casa y no regresar más. (Estudiante llora desesperadamente al mencionar el motivo de consulta).

H. E. A.: Nada a señalar

A. P. P.: La estudiante refiere no haber dado motivos para que su padre desconfíe de ella y recibir maltrato por parte del mismo, aún más obedezco en todo lo que me ordenan, realizó todas las labores de la casa, y cumple con las actividades escolares. Pero reconoce que es algo inquieta y quiere salir a conversar con sus amigas como cualquier chica de su edad. Manifiesta que pone resistencia en lo que se refiere a las exigencias de la Iglesia en la cual su padre es pastor. Con respecto a su salud física manifiesta que no padece ninguna enfermedad y que tampoco toma ningún medicamento.

A.P. F.: Manifiesta que sus padres no padecen  ninguna enfermedad.  

ESTUDIO PSICOLÓGICO POR ÁREAS

Área familiar

La estudiante creció en una familia acomodada, al cuidado de sus padres. Han vivido en Libertad 6 años, 6 años en Machala y en este año se van a Galápagos. Su madre tiene 38 años de edad, trabaja vendiendo  electrodomésticos, y su padre  tiene 48 años el no trabaja porque es Pastor de una iglesia evangélica, además tiene  un grupo de músicos llamado los Titos. Es la tercera de cuatro hermanos. Sus padres han utilizado métodos muy estrictos para educarlos, más que todo su padre, es machista, autoritario, además  él considera que hay que castigarlos con la “vara” para que aprendan. Sus padres no tienen muy buenas relaciones  ya que tienen discusiones constantemente, debido al machismo.

Paciente refiere que la relación con su padre es muy mala, porque él cree que ella es mala influencia para sus hermanos, y por eso la castiga. Comenta que nadie la puede defender porque sino también le pega a su mamá o su hermana mayor, a quien aprecia muchísimo. Además la obliga a que participe en eventos de la Iglesia, como por ejemplo que tiene que tener amigos solo de la iglesia, que toque la batería cuando tienen culto. Y en lo que se refiere a actividades del colegio como por ejemplo alguna vez no le envían deberes pero su papá no le cree la castiga y la pone a que realice actividades escolares así no tenga. La estudiante menciona que su padre la castiga todos los días. “Creo que mi papi me odia” y por tal motivo  tiene el pensamiento recurrente de irse de la casa.

La relación con su hermano Tito es muy mala, ya que tiene la misma actitud machista de su papá y como es mayor la manda con autoritarismo. Con quien tiene muy buena relación es con su hermana mayor Evelyn, ya que es su confidente y entiende todo lo que esta viviendo.

La estudiante menciona que antes  de que naciera su hermanita todo era diferente. Pero desde el nacimiento de su hermana todo cambio para ella y no entiende cual es el motivo.  

Área escolar

Inicio a los 5 años en un centro de Educación inicial de Libertad,  el primer día de escuela la llevaron sus padres. Ella estaba muy feliz e ilusionada por conocer a sus nuevos amiguitos y profesora. Segundo, tercero  de básica estudio en la escuela “Ciudad de Machala”  de Machala, pero no se llevaba con los compañeros porque eran muy relajosos y malcriados. Cuarto, quinto y Octavo año de educación básica estudio en la escuela “Enrique Castro Aguilar”, su relación con los compañeros es buena, pero tiene algunos inconvenientes con algunos debido a que son atrevidos e irrespetuosos.  Sexto y séptimo  año se básica estudio en la Escuela particular “Eloy Alfaro” del Cambio, las experiencias en esta escuela fueron positivas porque mis compañeros eran muy lindos y con los profesores tenía muy buenas relaciones y además me aconsejaban mucho.

Su mejor amiga de la escuela actualmente se llama Yuliana Merino, con quien comparte todos sus problemas, y sin algún se va de la casa se iría a la casa de su mejor amiga, además ya lo esta planificando.

En lo que se refiere al comportamiento en la escuela menciona que cuando la molestan se altera y es capaz de responder de manera agresiva. Y cuando no la molestan es tranquila, respetuosa.  Con relación a sus maestros  su actitud es muy buena, obedece, atiende y participa en clases.

Manifiesta que le gusta venir a la escuela, porque en la  casa la maltrata su papá y ya esta cansada de esa situación.

Le gusta leer  historias de la biblia, cuentos; sus materias preferidas son: matemáticas y ciencias naturales. No le gusta la asignatura de Estudios Sociales porque la clase es muy aburrida y además la profesora es muy mala.

Área social

Ella ha vivido en algunos lugares y esto le ha permitido tener bastante vida social, hacer muchas amistades, pero también ha sufrido mucho al momento de cambiarse de casa y tener que dejar a todos sus amigos/as; y de nuevo en otro lugar conocer a otras personas e iniciar el mismo proceso. Manifiesta que a veces no quisiera encariñarse con nadie, pero nuevamente lo hace, por ejemplo este año ya le toca dejar todo lo vivido en Machala y el Cambio porque se cambiará  de domicilio y se estabilizaran en Galápagos, y todo esto debido a que su papá es Pastor y tiene que cumplir con la obediencia a sus superiores.

Área personal

Manifiesta que cuando era pequeña le tenía miedo al mar porque una vez casi se ahoga cuando tenía dos años y medio aproximadamente. Actualmente le tiene mucho miedo a su padre, porque la castiga por cualquier cosa. Además tiene miedo perder a su hermana Evelyn y a su mamá porque las quiere mucho.

Su gran anhelo es terminar sus estudios con muy buenas notas y convertirse en una gran cantante.  Actualmente canta en el coro de la Iglesia con otras jovencitas, lo que no me gusta es tocar la batería y mi padre me obliga a hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com