ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De La Educacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO NUMERO I

Las Normas ISO 9001:2008

La escuela de calidad es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros, tanto intelectuales, sociales, morales y emocionales, tomando en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo. Un sistema escolar eficaz el que maximiza la capacidad de las escuelas alcanzar esos resultados (J. Mortimore).

Si bien para alcanzar una educación de calidad es necesario contar con normas o principios que rijan el proceso de enseñanza – aprendizaje, es decir en que se deben basar, principalmente tienen que fungir como respaldo a la educación. De igual manera tomar en cuenta a todos los involucrados.

La organización internacional para la estandarización (ISO), elaboro la norma ISO 9001:2008 en la que especifica los requisitos para un sistema de calidad SGC) especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales. Esta norma es la única que puede certificar dentro de la familia ISO dependiendo del país, puede denominarse la misma norma "ISO 9001" de diferente forma agregándose la denominación del organismo que la representan dentro del país: UNE-EN-ISO 9001:2008 (España), IRAM-ISO 9001:2008. Contiene las especificaciones del modelo de gestión. Contiene los requisitos del modelo. Tiene como fin definir las características técnicas que deben poseer un objeto o producto para que exista compatibilidad y puedan usarse a nivel internacional.

Para lograr un sistema educativo de calidad, los miembros de la organización deben analizar el funcionamiento que ha tenido y los resultados obtenidos, asi como cuales han sido y siguen siendo las barreras que obstaculizan el proceso para el logro de los objetivos. Asi mismo toma en cuenta los ocho principios de la norma ISO 9001:2008 para llevar acabo el sistema de gestión de la calidad (SGC), que si bien hace falta en las instituciones educativas para atacar problemas, que enfrentan tanto, docentes, alumnos, padres de familia y directivos, pues hace falta también que todos estos compartan los mismos objetivos en un ambiente de cálida armonía, por ejemplo realizando actividades en su conjunto como proyectos, talleres, demostraciones de aprendizajes, convivios conmemorativos en los cuales se pueda reflejar el trabajo en equipo y el interés de querer cambiar, de querer mejorar principalmente el proceso de aprendizaje de los alumnos al involucrarse mutuamente compartiendo el objetivo general de la institución educativa; considero que es más viable si la institución educativa cuenta con uno o varios líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com