ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Chica Del Cafe


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Sobre la Película “La chica del café”

Esta película empieza con la historia de Lawrence un hombre solitario, cuya vida gira en torno a su trabajo con el gobierno británico, este personaje se ha dedicado tanto a su labor, que ha dejado atrás cualquier tipo de relación social que no sea laboral. Esto cambia cuando comparte una mesa en un café con una mujer llamada Gina joven, reservada. Esta relación se comienza a formar de manera espontanea, podemos ver que esta parte de la película es como la fachada del problema real. La película se centra en la cumbre del G8 que se celebra en Reykjavic Islandia en donde Lawrence invita a su nueva amiga, y es aquí donde se muestra como una sola persona puede cambiar el punto de vista de las ocho personas más poderosas del mundo.

Antes de realizar el análisis de la película debemos dar a conocer el tinte tanto idealista- liberalista y realista que se da a conocer en el film. Un punto importante de ello es la naturaleza del hombre, por una parte podemos ver las enseñanzas de Thomas Hobbes que se ven reflejadas en los participantes del G8 que su principal objetivo era buscar su beneficio. Todos los delegados hicieron notar que ellos fueron a la cumbre a velar por los intereses de su país y no a centrarse en la solucionar la pobreza. Se puede recalcar como se dejaba en la agenda el tema de la pobreza para el final, o cuando se buscaban soluciones para esto, se daba un límite de tiempo, debido a que había otros temas más importantes que la pobreza. Una frase que se quedo en mi cabeza de la película fue de la delega de Estados Unidos en donde decía si crece la economía de su país y es más fuerte, de alguna manera eso ayudara a que África salga adelante. Esto denota una concepción totalmente realista en donde maximizar sus beneficios es el principal objetivo de la cumbre. Otro punto que se nos muestra al final es la postura Kantiana en donde la cooperación entre países se consigue por un interés mutuo para todos.

Podemos ver el gran papel que juegan las instituciones internacionales, estas tratan de resolver los problemas de la acción colectiva. Las instituciones políticas permiten que los distintos actores políticos cooperen entre si y ayudan a que de esta manera todos resulten beneficiados. A su vez crean leyes que defienden la autonomía y soberanía de cada país, un ejemplo de ello es uno de los principios de Kant en donde nos dice que no debemos considerar un estado como patrimonio de alguien, sino es una sociedad en la cual solo ella puede disponer de las acciones de este. Sin duda ese es el respeto que se debe tener entre estados ya que cada uno es responsable de sus propias decisiones, nadie puede mandar un estado que no es suyo. Se puede ver como al final todos los países que conforman el G8 tratan de trabajar de manera reciproca, ya que al comienzo solo dos estaban a favor de dar una completa ayuda a África, pero después todos decidieron colaborar por un bien común. Pero también en la película se demuestra una gran falla de las instituciones, estos son sistemas de autoridad pública, en donde los distintos actores pueden ver a estas instituciones como las herramientas de conseguir poder y pueden lograrlo mediante coerción legal esto se puede dar con aquellos países que se muestren como los vencedores, de esta forma podrán perseguir sus propios intereses, y en muchos casos lo harán a expensas de aquellos que resulten como perdedores. Los menos desarrollados tratan de competir por el control de la autoridad pública, pero muchas veces terminan atrapados dentro del sistema y a merced de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com