ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De La Enseñanza Obligatoria",


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 3

• Enseñanza obligatoria

• Carácter se servicio social

• Proyecto de socialización

• Currículum común para todos los alumnos

Elabore un escrito en donde con sus propias palabras de respuesta a las siguientes preguntas:

1.-¿Cómo se conceptualiza la enseñanza obligatoria?

2.-¿Cuál es el significado social de la enseñanza obligatoria?

3.-¿Qué ventajas tiene la propuesta de un currículum común?

4.-¿Cuál debe ser el contenido del currículum común?

5.-¿Qué condiciones se sugieren para el desarrollo del currículum común?

6.-¿Por qué se propone la integración de los contenidos del currículum común?

7.-Por qué la educación primaria es obligatoria?

8.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de que existan planes de estudios comunes, tanto para la educación preescolar, como para la educación primaria?

La enseñanza obligatoria es fundamental en las políticas de educación, ya que esta manifiesta esta una filosófica pedagógica, la cual encontramos traducida en los elementos del currículum, se nos menciono en la lectura el concepto de la enseñanza obligatoria nos penetra en el debate y el estudio del currículum y la singular función cultural y los niveles escolares comprendidos en este periodo de la educación.

La obligatoriedad de la educación genera un compromiso en la institución escolar, para que esta acepte a todo tipo de alumnos, esto con el propósito de que todos obtengan los beneficios que nos da la educación, ya que este representa el que el ciudadano logre socializar, con el propósito de que cuente con las bases de una cultura en común.

La obligatoriedad tiene varios argumentos, ya que este tiene un carácter de servicio social, esto significa que todo ser humano tiene derecho al conocimiento cultural, a ser capacitado para que obtenga un empleo, esto con el propósito de que sean ciudadanos preparados para formar parte de una sociedad. La obligatoriedad representa un proyecto de socialización del ciudadano, y lo mas importante es que el ciudadano logre afirmar bases de una cultura común, ya que la escolarización obligatoria es una necesidad a nivel mundial, el autor nos menciona que es importante que tanto hombres como mujeres tengan acceso a un trabajo, esto sin importar creencias, aspiraciones, valores y comportamientos, ya que todos debemos tener derecho a la educación.

Se nos menciona también que la propuesta del currículum común cuenta con las ventajas necesarias para la homogenización, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com