ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Linae


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Hoy Educación en Línea es un espacio abierto para la reflexión educativa que cuenta con una variada información relacionada con el hecho educativo en sus distintas manifestaciones. Entre la información que encontrará en la página destacan consejos útiles para el desarrollo de la práctica pedagógica y entrevistas a personalidades de la Educación, expertos en diferentes áreas de la educación que ponen sus conocimientos al servicio de los usuarios, con el fin de contribuir a la mejora del acto educativo.

Si juntamos los conceptos de tener acceso a la información y establecer una comunicación utilizando las herramientas de Internet, podemos decir que estamos hablando de educación en línea", Un importante factor que determina el éxito al enfrentarse a un curso de Educación a Distancia que utiliza tecnologías de información, es el grado de compromiso, concentración y autocontrol del estudiante.

VENTAJAS: Las ventajas son obvias; los estudiantes pueden mantener su estilo de vida, su ritmo cotidiano y cumplir con sus obligaciones familiares, sociales o laborales mientras se siguen educando. Además muchos estudios han sacado a relucir que el estudiante a distancia tiene mayor auto-disciplina, independencia, motivación y espíritu de investigación que aquel que simplemente se sienta en un aula a escuchar. Por otro lado, en general, las matrículas son inferiores.

*- Mayor grado de compromiso, concentración y autocontrol por parte del estudiante. * -- Optimizamos tiempo.

*- Existe mucha información, la cual podemos obtener fácilmente y en poco tiempo, llevando acabo un buen proceso para acceder a ella.

*- La información cada vez es más completa y esto hace que el alumno tenga un mejor nivel académico.

*- Los alumnos salen mejor preparados en todos los aspectos ya que con la educación en línea tiende a usar más las computadoras y esto hace que tenga un mejor desempeño en el ámbito de la informática.

*- Facilita al maestro el empleo de tareas y trabajos distintos y favorables para sus alumnos.

DESVENTAJAS:

* No se comprende la información por la facilidad con la que la adquirimos.

*Se le da un mal uso al entrar a páginas inadecuadas a la educación

*No hay una red social física

*No hay relación interpersonal

*) ¿Cómo visualizas en un futuro el modelo que seleccionaste?

Que avanzara mucho más rápido y se dejara la presencial porque la virtual te ofrece más de lo que tú sabrás y tú te desarrollaras mucho más rápido en todas las áreas y para enfrentarte al mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com