ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Victoriana Resumen


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 8

Era Victoriana

La Reina Victoria

Victoria I nació en el palacio de Kensington el 24 de mayo de 1819 y el 22 de enero de 1901 murió en el castillo de Osborne. Su padre era Eduardo, el duque de Kent y su madre maría luisa victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Quedo huérfana de padre desde chiquita y su tío Guillermo IV velo por su educación.

En 1830 al subir el trono su tío Guillermo IV, fue declarada heredera de la corona. En 1837 su tío muere y el 28 de junio 1838 fue declarada reina apenas haber cumplido 19 años. Los conservadores no estaban de acuerdo debido por no seguir con las antiguas tradiciones palestinas es decir entregar los puestos a las esposas y parientes de los nuevos ministros. 1840 victoria se casó con su primo hermano Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en contra de la voluntad de su madre y al partido conservador, al cual no tardaron de alcanzar el amor del pueblo.

Los dos primero años de su reinado pareció desinteresarse por completo de la política, ya que se centró en sus deberes constitucionales. Debido a este desinterés sus convicciones políticas transformaron y entregó el poder a Disrel quien era un conservador y pudo gobernar libremente ya que la reina en ese tiempo se encontraba fuera de Londres tras la muerte de su marido en 1861. En 1866 estableció una medalla con su nombre.

1876 fue proclamada emperatriz de las indias, en esa misma época murió sus dos hijos Alicia y el duque Albany escribiendo el 1882 un extracto de sus memorias. 1887 se celebró sus bodas de oro en el trono esto fue un gran consuelo para la reina, de a ver pasado momentos duros. Las muestras de simpatía a la reina fueron numeras por todo su pueblo inglés.

En la guerra Transvaal también conocida como guerra de los Bóeres fue un fracaso de las tropas inglesas contra los colonos de origen holandés, 1900 cuando se recibieron noticias del primer éxito, la reina a pesar de 80 años de edad recorrió las calles de Londres para participar en el entusiasmo público.

1901 se produjo su muerte, fue un periodo de mayor engrandecimiento en el país. Fue 64 años que estuvo en el trono a la cual contribuyo con su patriotismo e inteligencia. Fue el periodo más largo que ha tenido el imperio monárquico británico. Su muerte termino con una época de esplendor y expansión.

La Era Victoriana

Cuando la Reina Vitoria fue coronada, fue un tiempo muy difícil para la monarquía inglesa ya que su reputación estaba deteriorada y había una posibilidad que fuese sustituida por una república. Además el imperio británico pasaba por un crisis debido que muchas colonias ponían la prohibición de la legitimidad de las supremacía de la metrópoli. Sus antecesores desempeñaron un papel más bien absolutista en cambio la reina victoria fue la primera monárquica que desempeño un verdadero papel constitucional. Durante su mandato la reina victoria hizo que cada británico se sienta orgulloso de su imperio, de sus gobernantes, su ejército y su flota naval. El imperio se había convertido de en sociedad de muchas naciones y territorios, este amplio imperio se extendió por todo el mundo. Fue soberana de muchos territorios como de gran Bretaña, Australia, Canadá, nueva Zelanda, Sudáfrica y entre otros como emperatriz de las ideas. Fue una época que marco la revolución industrial como muchos avances tecnológicos como el teléfono, el automóvil y entre otros.

A los dos primeros años de su reinado se vio trastornado debido a un gran número de movimientos políticos, por un lado los reformistas radicales por O´Connell que ellos querían una modificación total de las relaciones políticas, sociales y de un proyecto de ley titulado The people´s charter. Por otro lado movimientos de reforma en la clase media por Ricardo Cobden contra los derechos de aduana de trigo. Tanto la reina como el gobierno tomaron una actitud negativa a las dos precisiones.

La guerra con china fue causada por el comercio de opio en cual Inglaterra estaba comprometida. Un funcionario chino mando una carta a la reina victoria en la cual decía que no traficara más opio en su país ya que se había generado una epidemia adictos al opio, la reina mando a la armada británica produciéndose en 1839 la primera guerra del opio en la cual gloriosamente gano el imperio británico, obligándole a china que firmara un tratado de paz en 1842 en la cual consistía de 13 artículos hechos por la reina, china le cedía la isla de Hong Kong al imperio británico, además que los británicos pudieran comerciar libremente en 5 puertos elegidos. En 1856 se produce la segunda guerra de opio con china para facilitar la extensión del comercio del imperio británico, terminaron con el tratado de Tien-Tsin pero no estaban de acuerdo los chinos. En 1860 Pekín fue tomado por los aliados y china pidió tratado de paz y ahí mismo se firmó. Cuales términos eran la validez del tratado de Tien-Tsin y entre otros.

1853 se unió con Francia para proteger la independencia de Turquía por los rusos en la cual se envió una escuadra al mediterráneo en la cual los turcos fueron derrotados por Rusia. Los países occidentales firmaron una alianza (imperio británico, imperio francés e imperio otomano) y 1854 le declararon la guerra la guerra a Rusia, guerra de Crimea. En 1855 cuando Sebastopol (cuidad de ucrania, situada en la península de Crimea), cayó en manos de los británico y los francés, Rusia no tuvo otra opción de pedir el tratado de paz, en parís en 1856, cerrándose el mar negro para todos los buques rusos.

En 1857 los cipayos (nativo de la india en servicio de soldado bajo el mando de los británicos) una revuelta en contra compañía británicas en las indias occidentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com