ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pizza En Costa Rica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

La pizza margarita es distinta a la que se conoce comúnmente, sin embargo, es mucho más antigua y aún se intenta mantener su sabor original, pero ¿cuál es su historia?

La pizza margarita (en italiano, margherita), proviene de Italia, exactamente de la ciudad de Nápoles, en la cual su gastronomía es considerada una de las mejores del mundo, entre sus platillos típicos se encuentra la pizza margarita o también la marinara.

El origen de la margarita se remota concretamente al día 1 de junio de 1889, los reyes de Italia, Humberto I de Seboya y su esposa, Margarita de Seboya, deciden dar una visita a la ciudad de Nápoles, esto con la intención de acercarse al pueblo.

Los esposos piden una pizza, que en aquel entonces, era una especia de bocata (panecillo) para marineros y braceros, esta se vendía al aire libre en puestos ambulantes y fue conocida como el plato de los pobres, hasta alrededor de 1830.

Un afortunado pizzaiolo (profesional especializado en la preparación de pizzas), llamado Raffaele Esposito, que trabajaba en la panadería “Pietro… e basta cosi” (literalmente “Pedro… y eso es suficiente) tuvo el honor de atender el pedido de los reyes, así les preparó tres diferentes pizzas, no obstante, la favorita de la reina Margarita, fue la que evocaba los colores de la bandera de Italia; verde (albahaca), blanco (queso mozarela), rojo (salsa de tomates).

Como gesto de agradecimiento, la pizza fue bautizada con el nombre de la reina; Margarita y de ahí nace la conocida pizza que ya ha recorrido gran parte del planeta.

Al ser un platillo de consumo en diversos países, ha provocado ciertos cambios en sus ingredientes y preparación. Sin embargo, sus ingredientes principales son: tomates, albahaca, aceite de oliva extra- virgen y queso mozzarella de búfala.

En su preparación se destaca el horno de leña, pues le da un sabor único a la masa, además de proporcionar una textura crocante perfecta.

Por lo anterior es que en 1984 se funda la asociación “Associazione Verace Pizza Napoletana” (“la asociación de la verdadera pizza napolitana “), con la intención de certificar que las pizzerías estén usando la receta propia de la autentica pizza.

Es así cómo se establecen ciertas reglas, tales como: la pizza no puede tener más de 35 centímetros de diámetro, no ser más gruesa de 33 milímetros en el centro, ni tener una corteza superior a los 2 centímetros, los tomates deben ser de la variedad de San Manzano, que crece en el suelo fértil de la base del Monte Vesubio, el aceite: virgen extra, el queso: mozzarella de búfala. Todos los ingredientes deben ser de la región de Campania, Nápoles. Además, el horno debe ser de leña y la pizza se debe cocinar en menos de dos minutos.

Anteriormente se explicó el origen de la pizza margarita, así como sus ingredientes y preparación, pero cabe destacar el origen de sus ingredientes.

El pan de pizza existe desde tiempos inmemorables, la albahaca es originaria de la India, el aceite de oliva es proveniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com