ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La circunstancia tsunami caí político y social en México finales del siglo 19 hasta 1950


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL[pic 1][pic 2]

LIC. EN PEDAGOGIA

SUBCEDE ALTAMIRANO GUERRERO  

EL ESTADO MEXICANO Y PROYECTOS EDUCATIVOS

  • LA CIRCUNSTANCIA ECONOMICA POLITICA Y SOCIAL EN MEXICO A FINALES DEL SIGLO XIX HASTA 1950
  • MODELO DE LA REVOLUCION

TRABAJO 10

MTRA. MA. SOLEDAD NEGRETE MELQUIADES

ALUMNO: LUIS ANGEL ATRISCO SERVIN

ALTAMIRANO GUERRERO A   VIERNES 29 DE NOVIEMBRE  2019

La circunstancia tsunami caí político y social en México finales del siglo 19 hasta 1950

LA DECADENCIA DEL PORFIRIATO

en el seno de la nueva burguesía que me he o de finales del siglo 19 se formaron los grupos de intelectuales, escritores, políticos y artistas terrestre carne sus obras e inclinación la sacó vida del modernismo. Las condiciones políticas económicas y sociales hacían inevitable la adopción de esa filosofía. Esa nueva tú la sede grupo social o como quiera llamar se le fue la que impulsa el porfiriáto hacia la dictadura cuando se dieron cuenta que para lograr impulsar el desarrollo requería capitales lo buscaron y aceptaron de aquellos que los ofrecieron.

los hacen dados explotado eres de las masas campesinas fueron una estructura indispensable para el progreso industrial de la época que con el paso del tiempo la aristocracia de la sangre a la aristocracia del dinero fue notorio. una vez que se desencadena el proceso de transformación económica las condiciones que el mismo proceso creo se comenzaron a manifestar los sectores olvidado si explotados revelan contra la ciudad es y las nuevas clases medianas limitadas en el acceso al poder y frenada salgo sectores explotados de las clases populares se organizan y exigen sus derechos participando en las decisiones nacionales.

La crisis volvió a la sociedad del porfiriato de principios de siglo está provocó malestares sociales que eran home batidos y reprimido por la dictadura puebla reelección del dictador para un nuevo período permitió a los grupos políticos desplazados justificar la política ante reelección está del partido que dirigía madero. la burguesía siempre dientes impulsan y apoyan a madero encuentro del porfiriato pues bien en el aún miembro de su clase que seguido y respetado por el pueblo. El espíritu de los movimientos agrarios no sólo radica va en el rescate de la dignidad humana y de las tierras que les habían sido arrebata das radica van en el rechazo a la ciudad si no es porque estás fuera negativas sino porque a ella si en ella se veía reflejada la causa de sus miserias.

la educación el producto teórico más acabado del porfiriato se me java una pirámide cuyo va cemento lo constituyen los millones de analfabeta dispersa dos en todo el país.

Durante el movimiento: lideres, contradicciones y unidad.

la revolución comenzó con un movimiento político contra dictadura puedes de los primeros momentos una decisión de madero empezaron a manifestarse las insurgencias rurales. la libertad la cámara y definida constitucionalmente permitio al mismo tiempo que los grupos heterodoxos y oposicionistas se ocuparán y clamarán en favor de los indígenas explotados y sometidos exigiendo para ellos igualdad no sólo jurídica y no socioeconómica.

LA ÉPOCA DE LA RECONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA 1920 1934

A mediados del decenio de 1920 se habían establecido alianzas entre los grupos revolucionarios en el poder y los grupos económicos dominantes tanto nacionales como extranjeros, durante ese período de reconstrucción la sociedad mexicana enfrenta con el doble propósito revolucionario de promover el desarrollo económico de la nación y atender demandas sociales de la mayoría qué implicaba una peligrosa contradicción derivada justamente de la escasez de recursos disponibles por el estado. en este periodo de re ordenación civil y militar se creó el partido nacional revolucionario en 1929 integrado sobre todo por miembros de la burocracia civil y militar creación que permitió de surgimiento del marco institucional para la transferencia del poder político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com