ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era de las revoluciones


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

En el siglo XVII la historia de Europa tuvo una característica fundamental que era tan repetitiva que en la actualidad, dió nombre ése período de tiempos. Las revoluciones ,en todos los ámbitos, se daban una detrás de otra. Nunca se había observado una época de tantos descubrimientos e innovaciones en tan solo 100 años.

Las más importantes e ''inspiradoras'' son las que se intentaran exponer a continuación, que tienen como eje principal el control de masas y el manejo del poder, tanto como el perfeccionamiento de la libertad en las leyes, y las continuas mejoras en el estilo de vida de las distintas sociedades para alcanzar un equilibrio pacifico.

La era de las revoluciones.

La frase ''El estado, soy yo'' u originalmente en francés '' L'Etat, c'est moi'' define la ideologia y forma de gobierno que tiene como base al poder concentrado en un individuo, que controlará a un Estado, de modo que no exista mayor autoridad ni mucho menos restricciones de el uso de éste poder, el absolutismo.

En el año 1643, siglo XVII, llega al reinado francés el Rey Luis XIV, conocido también como “el Sol de Francia” estableciendo el primer reinado absolutista. Su mayor objetivo era convertirse en el líder de Europa, y para lograrlo  libró  guerras por todo el continente, convirtiendo su ideal absolutista en el modelo por el que todos los nobles luchan  tomando a Francia como ejemplo.

''Este reinado  de setenta y dos años tuvo tanto resultado positivos ,trajo popularidad a Francia y estableció un nuevo modelo de Versalles,  como negativos ,alterar el equilibrio político de Europa'' documental.

El desarrollo del pensamiento filosófico en el periodo del absolutismo también es notable.

las enciclopedia más importante de aquel tiempo L'Encyclopédie y numerosos descubrimientos científicos como el verdadero sistema circulatorio, y la realidad de la vida, los espermatozoides.

Tiempo después, el Zar de Rusia, Pedro decide modernizar el país y actualizarse acerca de los conocimientos de los que toda Europa posee. Se introduce en el mundo financiero gracias a los ingleses, aprende de armamento y cañones por los prusianos, y acerca de construcción naval gracias a los holandeses. A cambio mientras todos estos países esperaban obtener acceceso de comercialización hacia Rusia, era un acuerdo bastante beneficioso.

Reformaron San Petersburgo y lo convirtieron en testimonio el paso de los conocimientos de la Europa Occidental a la Europa Oriental, en donde arquitectos de todo el continente participaron. Sin embargo, se contemplaron miles de muertes en el proceso.

 Lamentablemente la población rusa no compartía la emoción de Pedro por adoptar costumbres europeas como afeitarse, pero esto demuestra el aprecio y respeto por sus costumbres, lo que hace que Rusia logre ser una mezcla cultural de Europa y su pasado como nación antes de la modernización  de Pedro.

Posteriormente los alemanes toman la iniciativa de diseñar su propio estilo de vestimenta y dejar de  imitar los ropajes Franceses como sí lo hacía toda Europa.

 Sin embargo, apartando lo superficial, en Europa los grandes pensadores se decidían por la separación del Estado y la Iglesia y la distribución del poder que sentó las bases de la democracia moderna, mientras los monarcas se peleaban por la totalidad del poder.

El '' contrato social'' de Rousseau es prohibido y el autor perseguido.

Posteriormente con la guerra de los 7 año Europa se convierte en un campo de batalla , y el mundo entero termina siendo involucrado cuando se extiende a las colonias europeas.

Poco después, en el continente  Americano, se inicia una guerra contra la Gran Bretaña, a la cual se le unen los franceses apoyando a Estados Unidos saliendo victoriosos al final marcando así, la primera democracia del mundo.

De vuelta en la Francia de 1784 se da inicio a la Revolución Francesa que arrasa con la monarquía, por lo cual ahora el poder no está en manos de la nobleza o del clero, si no del pueblo o “Tercer Estado”. En ese entonces, se le dio origen a la Asamblea Nacional “El Parlamento Francés”, el cual sigue un sistema político republicano que se basa en libertad, igualdad y fraternidad, u originalmente en francés Liberté, égalité, fraternité

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com