ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DINERO.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

La comandita veneciana ordinariamente uso comisionistas, y Andrea Barbagio hizo negocios en el extranjero nombrando como agentes mercaderes. La práctica Italiana antigua de pagar a los agentes una participación de las ganancias, abrió camino a la costumbre de pagar un porcentaje fijo de la transacción.

Esta forma de organización de negocios veneciana frecuentemente caducaba una vez que el negocio era consumado; esto hizo posible que los comerciantes se desplazarán de una u otra empresa, de un tipo de mercancía a otro y de uno a otro agente. El comerciante especializado en tipo de bienes competía en clara desventaja con aquel que no se atemorizaba de cambiar de una u otra línea. Las grandes ganancias fueron para el negociante que pudiera reconocer el cambio en las condiciones de oferta y demanda y tuviera recursos suficientes para desplazar en énfasis hacia las empresas mi productivas. Entonces, como ahora, fue el empresario con visión e iniciativa quien triunfaba.

Los complejos asuntos comerciales y financiero de los mercaderes venecianos forzosamente condujeron a un sistema de documentación y archivo.

 El ASENAL DE VENECIA

A medida que el poder marítimo veneciano creció, sus ciudadanos vieron la necesidad de una flota armada para proteger su comercio, entonces la cuidad puso en operación en 1426 su propio astillero gubernamental, el Arsenal.

 En el siglo XVI  el estado veneciano y  la flota estuvieron en el cenit  del poder , necesitaron  métodos de producción a gran escala para construir y mantener la reserva de la armada. El arsenal de Venecia fue quizá la más grande planta industrial de aquel tiempo la cual cubrió 60 acres de tierra y unos mil trabajadores. El arsenal hizo más que construir barcos: tuvo una triple tarea de 1. Manufactura de galeras, armas y equipos: 2. El almacenamiento de equipo hasta su requerimiento y 3. El montaje la reparación de los barcos en reserva; por lo tanto, se necesitó de varias áreas de administración:

ALMACENAMIENTO

Para estar preparados para equipar la flota de reserva al momento de la notificación, el Arsenal necesito no solo de barcos sino de numerosos instrumento y aparejos necesario. La tarea de equipar las galerías fue facilitada con el almacenamiento del equipo. Todo fue numerado e inventariado en un espacio designado. La disposición sistemática de materiales ahorro tiempo y trabajo y la asignación de almacenes definidos a diferentes productos ayudo a implementar el proceso de línea de montaje, así como la seguridad de los inventarios.

LINEA DE MONTAJE

Cuando llego el tiempo de equipar las naves de reserva, el arsenal empleo un sistema similar a la líneas de ensamble modernas.

Los almacenes fueron dispuestos a lo largo de un canal, de forma que las galeras pudieran ser traída para el equipamiento más bien que el equipo ser llevado a las galeras. Al remolcarse las galeras a lo largo del canal, las armas y el equipo se pasaban a través de las ventanas de los almacenes, cuya localización fue tal, que las partes se colocaban sobre las galeras en la secuencia propia del equipamiento. Para el equipamiento de emergencia asignaron funcionarios del arsenal a departamentos específicos por tipos de equipo. Un capataz responsable de la carpintería, uno de la arboladura, otro del calafeteo un cuarto de los remos, etc.

PERSONAL

Una organización industrial tan grande como el arsenal necesito de una supervisan de los trabajadores en sus horas de trabajo y en las horas de entrada y salida para evitar así hurtos.

Los salarios se pagaron, dependiendo de la tarea, por los días empleados y las piezas acabadas. Los capataces vigilaron estrechamente el trabajo y daban crédito por el trabajo satisfactorio. Los capataces cumplieron con deberes como directores técnicos, mediante la asignación de las responsabilidades a subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com