ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de Herodes. Sinopsis


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

Título: La ley de Herodes.

Sinopsis: Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaneros (México), por parte de la población indígena del mismo municipio, Juan Vargas, un desgraciado con aspiraciones políticas, es nombrado como Presidente Municipal Interino. Este acepta creyendo que es una oportunidad para hacer realidad su sueño: ascender y hacer carrera política. Pero la situación del municipio no resulta ser como imaginó y los problemas se le amontonan, por lo que decide renunciar. Sin embargo, su jefe le obliga a quedarse diciéndole que le tocó la Ley de Herodes, "o te chingas o te jodes", y le entrega como apoyo la Constitución y una pistola. Vargas pronto descubrirá las delicias del poder, aplicando la ley a su manera y haciendo todo lo que pueda para enriquecerse y mantenerse en el poder.

Personajes principales: Juan Vargas, Secretario de Gobierno Fidel López, Señora Gloria de Vargas, Doctor Morales, Secretario municipal Carlos Pek.

Personajes secundarios: La madrota Doña Lupe, El dueño de la cantina, Robert Smith el gringo, Ramírez, Chencha.

Valores: Humildad, Responsabilidad y Respeto.

Antivalores: Deshonestidad, Odio, Injusticia, Infidelidad, Arrogancia y Corrupción.

La temática ¿es realista?: si

Te sientes identificado por la trama: Si, porque hay mucha gente así en México.

¿Cuáles son los sentimientos que te despertó la trama?: tristeza saber que nuestra sociedad está igual que como en la película.

¿Cuáles son los aspectos, acciones, personajes que más te han gustado, interesado, sorprendido, divertido o inquietado y por qué?: Pues al principio me gusto que varga estuviera tan interesado en cumplir con las promesas del presidente y que quisiera tener un buen gobierno, pero me decepciono que se dejara envolver por la corrupción.

Los temas presentados ¿son un reflejo de la realidad que vive en nuestro país? si

¿Por qué?  Porque nuestro gobierno cuenta con la misma corrupción si no es que esta peor que lo que vimos en la película y nadie hace algo para pararlo.

LA LEY DE HERODES
ENSAYO

En esta película se ve en todos los personajes una falta de valores cruel, injustica y un mal gobierno. Creo que aún no se han acabado estos problemas aún se perciben en baja escala, pero existen todavía.

Me hizo reflexionar mucho porque pensaban que iba a ser el mejor presidente municipal y que iba a cambiar, pero oh sorpresa que sale más inteligente y más ambiciosa. Aquí en este pueblo a todos lo único que les importaba era ganar dinero y llenarse de placeres. Todos los políticos que veíamos eran personas que no ejercían bien sus deberes, más a parte solamente veían por ellos, como que tenían a la gente muy controlada y no les importaba su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com