ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Mexico Barbaro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Historia de México II

Docente: Claudia Irazema Olvera Gonzales

Alumna: Blanca López García

Grupo: 3204

Trabajo: Ensayo

Introducción

México Bárbaro es el titulo de un libro escrito en 1908 por el periodista estadounidense John Kenneth Turner, para dar a conocer los acontecimientos que se daban en México durante el gobierno de Díaz.

Es la época de Porfirio Díaz un momento en que la historia del pueblo mexicano llegó a una esquina del tiempo, y se empezó a cuestionar un sistema de gobierno que mantuvo a todo un pueblo sometido a una dictadura de 31 años.

En este ensayo se explicaran los siguientes puntos

Capitulo I Los esclavos de Yucatán

Capitulo II El exterminio de los yaquis

Adonde hablaremos de como era nuestro país antes y el porque.

Capitulo I

Los esclavos de Yucatán

En 1908 México vivía una situación prerrevolucionaria: el régimen porfirista respondía con mano dura a cualquier intento de oposición política y reprimía cruelmente toda expresión de demanda social.

La historia comienza, cuando el periodista John Kenneth Turner se encuentra con cuatro reclusos mexicanos estando en la prisión de Los Ángeles por conspirar contra el gobierno de Díaz. Ellos le platican sobre la situación en México, donde aún se podían ver esclavos, principalmente en Yucatán que era un estado mal gobernado. John Kenneth Turner se hizo pasar por un inversionista norteamericano que deseaba invertir en las tierras del henequén en Yucatán, porque quería verificar si en realidad existía la esclavitud en México al llegar se dio cuenta de la manera en que los "magnates del henequén", hacían trabajar en las grandes haciendas a indios mayas y yaquis mandados desde el norte del país por el mismo el gobierno. Eran forzados a trabajar jornadas excesivas. Los obreros nunca resabian dinero solo tenían un sola comida diaria y trabajaban de 3:45am hasta altas horas de la tarde, a las mujeres las obligaban a casarse con hombres de la misma región, los niños si se enfermaban tenían que seguir trabajando y si la enfermedad no les permitía trabajar era muy raro aquella ves cuando contaban con algún servicio médico. Decían que la gente era pobre por no tener derechos, pero en este tiempo nada se respetaba aunque México era un país con leyes escritas y una constitución pero nose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com