ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro México Bárbaro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO :     19                                        FECHA: 1 Mayo 2015

ALUMNO: Alcauter Flores Giovanni Elihud

TÍTULO: México Bárbaro

México Bárbaro

Es un libro muy interesante porque nos hace conocer el México antiguo y nos da una visión más real de lo que fue, es y será México.

México bárbaro es un libro donde se exponen temas que si bien en su época logró impresionar a los lectores tanto mexicanos como extranjeros, hoy en día puede ser comparado con la situación en la que estamos inmersos y que con mucho esfuerzo pero con empeño, podríamos cambiar.

Es interesante como reaccionamos ante las críticas de otros hacia nuestra nación  porque finalmente tenemos parte del sentimiento de nacionalidad, pero lo que no sabemos es que incluso los extranjeros tienen mayor conocimiento que nosotros o al menos algunos sobre la cultura e historia de nuestro propio país. De ahí viene que sintamos indignación por cómo se habla de lo que sucede y ha sucedido a lo largo del tiempo.

El autor de esta obra pone ante nosotros en primera un título un poco desgarrador, pero al conocer la verdadera connotación del adjetivo con el que se califica a México, es en ese momento en el que podemos comprender que es solo una descripción en una sola palabra de una nación que ha estado en decadencia.

Si bien existe un inmensidad de reseñas y reseñas históricas, los relatos que podemos disfrutar en esta obra van más allá de la historia y de las anécdotas, ya que nos muestra un México más crudo y difícil de creer en el que no sabemos si lo que estamos leyendo en lo sucedió, lo que está pasando o lo que podrá suceder en un futuro no muy lejano.

A pesar de tratarse de vivencias personales con pasajes conmovedores, podemos encontrar de todo, ya que logra establecer una increíble precisión en los datos sobre la deplorable realidad mexicana. Es posible que muchas de las historias hayan tenido un toque de fantasía con el objetivo de hacer más sutil la información para el lector, que de cualquier manera puede captar las ideas tanto explícitas como implícitas.

Podemos considerar ésta como una obra contemporánea debido a que los temas que en ella se abordan continúan siendo un problema grave en el desarrollo de la sociedad y de la nación, entre ellos la corrupción, la injusticia la impunidad para los que poseen poder, la poca eficacia en los sistemas de gobierno entre otros.

De manera muy general podemos establecer ideas principales que después de ideas pasan a ser problemas verdaderos, ya que es una realidad que nuestra nación no se encuentra en el mejor momento de su existencia y a pesar de que hay quienes están haciendo lo posible para que se encuentren soluciones, habrá otros que no tienen ni el mínimo conocimiento de lo que sucede porque al no estar inmersos en los problemas, no sienten la necesidad de ayudar, tanto a sí mismos como al resto de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com