ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Casos Insulares


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 5

Los Casos Insulares

Comenzaremos analizando el desarrollo político de Puerto Rico en las primeras décadas del siglo XX. Es importante resaltar el impacto que trajo las decisiones judiciales al desarrollo histórico de Puerto Rico. Un más o menos entre la década del 1901 y 1924, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos llegó a una series acuerdos políticos con Puerto Rico y a eso se le conoció como los casos insulares, que ratificaron el status de Puerto Rico y aumentaron los problemas en la isla.

Los casos insulares es la relación que existe entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Estos casos causaros grandes cambios en Puerto Rico. Los casos insulares comienza a partir de la década 1900 al 1924 comenzando por ley Foraker, hasta el caso más importante Balzac vs. Puerto Rico. Los casos insulares declararon muchos cambios y progreso para Puerto Rico. Según, la Ley Foraker o conocida como Ley Orgánica establecida (1900), un gobierno civil organizado y establecer la cámara del poder ejecutivo, legislativo y judicial. La cámara de representantes seria electa por el pueblo. Los casos también conocida como la toma de decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos y la determinación de que Puerto Rico es un territorio incorporado.

El desarrollo de Puerto Rico no estaba destinado a ser estado. Un territorio no incorporado que “pertenece pero no es parte de” la lógica del capitalismo y de la propiedad privada. El caso De Lima vs. Bidwell (1901), el SR. Rivera Ramos dijo: pertenecer y ser parte de no es lo mismo. Estos casos fueron utilizados en Cuba en la base militar para pedir sus derechos, pero Cuba no aceptó y sé que como una republica.

1 “Las islas son territorios pertenecientes a los Estados Unidos” no parte de los Estado Unidos. Las islas eran cosas adquiridas mediante tratado; los Estados Unidos fueron parte que a ellos las adquirió que a ellas pertenecen. “Su propietario y las cosas apropiadas no son lo mismo” (Rivera Ramos 1998 p. 73).

Los casos insulares no resolvieron los problemas políticos de Puerto Rico más bien causaron insatisfacción en los líderes políticos. En otras palabras, Puerto Rico seguirá y sigue siendo un territorio incorporado dominado por los Estados Unidos.

En la década del (1900-1905) el congreso de los Estados Unidos adquirió los países de Hawaii, Guam, Filipinas y Puerto Rico invirtiendo unos veinte millones de dólares. Pero el problema está en que personas que vivían en esos territorios tenía que tener los mismos derechos que los ciudadanos americanos. Cuando el Congreso de los Estados Unidos los haya incorporado como de la nación. Después de que Puerto Rico fue incluido a los Estados Unidos. La política de Puerto Rico fue se definió por las decisiones que tomadas en la Corte Suprema de los Estados Unidos y eso es parte de lo que se le conoce como Casos Insulares.

La Constitución de los Estados Unidos sólo se aplica solamente a los territorios establecidos como Alaska y Hawaii, mientras que los otros territorios incorporados como Puerto Rico, Guam y las Filipinas. Uno de los Casos es de como el comercio ejerce sobre el Congreso de Estados Unidos puede legislar, sin tener que involucrar los habitantes del territorio.

Según los casos insulares se encuentra dos tipos; los incorporados y no incorporados. Los territorios incorporados se consideran la estadidad por parte del Congreso y la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Los territorios no incorporados es el Congreso que no se ha expresado en torno a su futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com