ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de la vista al Museo de Prehistoria


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Memoria de la vista al Museo de Prehistoria

El sábado día 23 de abril asistí al museo de prehistoria de Valencia y después de ver varias salas de la sala permanente de mundo romano llegue a la conclusión de que sobretodo trataban sobre la influencia de roma en general en la comunidad valenciana y que como en casi toda rama al igual que el arte romano era mayoritariamente inspirado por los griegos, eso no significa que sea una copia ya que de la inspiración nace la creatividad y sin estos dos puntos no podría existir la historia del arte, digo esto porque me impacto la semejanza de muchos objetos valencianos con otros que hemos impartido en clase de procedencia romana. También me costo elegir si basar la memoria en una de las salas o una en concreto ya que habían salas como la numero XIII que tenia partes en las que era fácil hacer comparación con momentos y obras que dimos en clase. Esta al igual que en clase explicaba los ritos funerarios y hábitos que tenían que ver con este, al contrario que los egipcios los romanos tenían temor al mas allá. En esta sala habían objetos de cerámica o de vidrio, sarcófagos, pinturas en paredes, inscripciones latinas. Al igual que a partir del siglo II A.C. en Pompeya las viviendas o cualquier propiedad se centraba en el lujo dentro y no fuera. Se podría hacer una comparación entre objeto de la necrópolis de la puerta de Herculano en Pompeya, la que comunicaba con la villa de los misterios, con la necrópolis de Tsineres en Alzira, Valencia. Ambas hechas prácticamente en el mismo siglo (I/II A.C.) Y las dos tienen urnas de cerámica o vidrio en las que se depositaban las cenizas. Otra parte hablaba de la comparación entre el politeísmo y el monoteísmo donde se encontraba distintos retratos en los cuales algunos eran un tipo de mascara religiosa, haciendo una comparación entre la religión romana y el cristianismo. Una buena comparación de un simbolismo impartido en clase y una cerámica que era un retrato de la virgen en el museo es el cubrimiento con una tela de la cabeza , en clase hablando de Augusto de toga ( el primer emperador romano) se hablo a parte de características como los labios finos (representan que el tiempo no pasa) de una muy importante en la que nunca podría pensar que fue una gran inspiración para el cristianismo que es el cubrimiento de la cabeza con una tela significando una señal de respeto.

Había una parte donde había una recreación de inhumaciones en ánfora y en fosa con cubierta de tuglae donde podías ver la clara explicación de lo dado en clase sobre los cementerios estando en un lado de las vías de acceso a la ciudad.

Aunque en la sala funeraria también habían monedas, esto se debe porque la moneda era muy importante en el mundo funebre ya que al la persona muerta aparte de tener colocados otros objetos se le ponía una moneda en la boca para poder pagar el paso al mas allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com