ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria verde (historia ecológica de la argentina)


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

Memoria verde (historia ecológica de la argentina)

Contada la historia desde el héroe y el villano, privando rasgos sobre el país q se movieron, el ambiente q conocieron y transformaron. Pensar nuestra historia interrelacionarla con la historia ecológica, nos informa sobre nuestros recursos naturales y consecuencia sobre la calidad de vida, es una herramienta de acción, nos ayuda incluir, pensar y evitar que se desnaturalice el medio ambiente.

¿Qué es la historia ecológica?

La historia viene unida al marco natural, que ha sido olvidada. Entender la naturaleza nos da más claves que la sola historia humana. No pensarla en una actitud determinista, si no el medio natural condición, influye, moldea, a su vez, construido o arrasado por la soc. Las cs. Soc. Han olvidado la ecología y cuando la encuentran, no saben que hacer con ella. Con la Rev. Industrial el remplazo de la mano de obra por la maquinas. Estos nuevos emprendimientos prometían el progreso ilimitado pero el deterioro era el precio a pagar. Cuando aparecieron los problemas en el medio ambiente, las cs tradicionales fueron incapaces de resolverlos, hacia falta una concepción integradora. Así nace el método de la ecología: es una cs que estudia las interrelaciones sobre los hechos y sistema ecológico relacionado entre sus elementos

Las interrelaciones entre naturaleza y sociedad en La Argentina durante sus diferentes etapas de desarrollo histórico

No son los individuos quienes usan la naturaleza sino las Sociedades que los agrupan e involucra, una evaluación critica de las decisiones tomadas por quienes las manejan. En este trabajo se procura demostrar que las condiciones ambientales de un país están íntimamente vinculadas con el estilo de desarrollo y con las sucesivas fases de desarrollo por las que ese país atraviesa.

Enfoque metodológico Los problemas del medio ambiente se vinculan con la forma en que una sociedad concreta utiliza su base natural de que manera la emplea para satisfacer sus necesidades y por que lo hace de esa manera particular. Cada sociedad humana establece una relación diferente con la naturaleza: aprovecha distintas porciones y aptitudes de la naturaleza que como vimos se organiza en ecosistemas. Esas porciones de las que extrae un aprovechamiento económico actual o potencial se denominan recursos naturales. El vinculo material entre unas y otros son las tecnologías como conjuntos de conocimientos Y habilidades aplicados a la explotación de los recursos. Su forma de uso depende del conocimiento tecnológico pero se vincula también con aspectos económicos y de proyectos Y modelos sociales y culturales. En consecuencia son distintos los impactos de sus actividades sobre el medio por supuesto son las consecuencias ecológicas y sociales de estas actividades. El avance de la especialización ha llevado a olvidar el carácter histórico de las relaciones entre sociedad y naturaleza. Así los especialistas han inventado una historia sin naturaleza y una ecología sin sociedad.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com