ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos Palacio la moneda


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Palacio la moneda

Información de fundación o creación:  

en 1784 se iniciaron los trabajos. En 1805 y faltando parte de su terminación, el gobernador Luis Muñoz de Guzmán inauguró la Real Casa de la Moneda de Santiago de Chile, considerada por algunos especialistas como el edificio cívico más bello y armonioso de la América Colonial.

En 1846, por decreto del presidente Manuel Bulnes, el edificio pasó a ser sede de la presidencia y del gobierno, pero fue vaciado hasta 1922. La propiedad ha sufrido varios cambios a lo largo de los años introducidos por varios líderes. El entorno de La Moneda sufrió una gran transformación a partir de 1930, cuando se reforzó la fachada sur, se creó una plaza al frente y el palacio se rodeó de sencillos edificios destinados a albergar instituciones públicas. Esto, junto con las funciones que ha cumplido, hacen del edificio un gran bien patrimonial.

Institución que la funda o levanta:

El Gobernador Agustín Jáuregui 

Breve relato historio sobre el evento o situación que buscar rememorar:

La principal función que tenía este lugar era ser un

Fotografía [pic 1]

Breve relato sobre la experiencia de vista al espacio de visita al espacio o lugar, incorporando los usos y datos que emergen en la visita:

En el momento de visita me percaté de que muchas personas extranjeras, lo visitan por temas de turismo, pero desde afuera, ya que posee ciertos límites de este espacio, el lugar se encuentra resguardad por personal policial, además solo se ve entrar gente que lo más probable sen funcionarios de la casa de gobierno

Breve reflexión. ¿Por qué es un espacio memorial o un monumento?:

La moneda podría decirse que es el edificio más importante de nuestro país ya que es la sede del presidente de nuestro país, a su vez. en esta ocurrió uno de los eventos cruciales dentro de la historia moderna de nuestro país. El bombardeo a la moneda en el año 1973, que significo el término de un sistema democrático en nuestro país hasta dl año 1990.

Nombre: Plaza Baquedano

Información de fundación o creación:  1910, cuando se celebró el centenario de la 1° Junta de Gobierno, el gobierno de Italia mandó un regalo a Chile, que era una estatua de un ángel alado y un león, el que fue instalado en el centro de la plaza, llamándola Plaza Italia. Sin embargo, en 1927, se remodeló la plaza y se instaló la estatua del General Baquedano

Institución que la funda o levanta:

Colonia italiana

breve relato historio sobre el evento o situación que buscar rememorar:

Plaza Baquedano refiere su nombre en homenaje al histórico General Manuel Baquedano, junto a su querido caballo Diamante. Este monumento fue inaugurado en 1928, obra del escultor Virginio Arias.

El general fue comandante en jefe del Ejército en campaña de la Guerra del pacífico entre 1880 y 1881, y fue presidente provisional de Chile en 1891, durante la Guerra civil.. Una vez que se decretó el fin de la guerra con triunfo de Chile, el militar, -que residía por aquel sector de Providencia y Santiago Centro-, pasaba todos los días por el lugar en su caballo hacia los mercados de los barrios de Mapocho para tomar desayuno con sus "rotos", los mismos hombres con los que triunfó en las batallas en los desiertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (142.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com