ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mujer, pasión y Ciencia"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

“Mujer, pasión y Ciencia"

Yunuen López Haro

Muchas personas se han preguntado ¿Quién es el mejor científico de todos los tiempos?, realmente todos ellos han aportado aunque sea un poco a lo que este mundo conoce, pero ¿Qué se debe contemplar para otorgarle ese título a alguno de ellos?, bien, yo considero que no solo se deben observar sus aportaciones científicas, también debemos considerar que giro le trajo al mundo con sus actitudes y actos. Pero ¿porque solo llamar científico?, ¿Por qué referirse al género masculino? No solo los hombre han aportado conocimientos al mundo, también las mujeres lo han hecho y han luchado por ello, además han marcado la diferencia una característica de la ciencia en la actualidad es que es para todos, no debe haber limitaciones y cualquier persona puede ejercerla libremente.

Pero en la antigüedad, no funcionaba de esta forma, las mujeres no podían realizar investigaciones debido al alto porcentaje de machismo existente, por esta razón que considero que Marie Curie es la mejor científica de todos los tiempos, pues la parte mas esencial que caracteriza a un gran científico (ca) es mostrar pasión por lo que hace y luchar a toda costa hasta lograr su cometido.

“Hay por lo menos una docena de hombres que en mi opinión podrían aspirar a la segunda plaza. Entre ellos figurarían, por ejemplo, Albert Einstein, Ernest Rutherford, Niels Bohr, Louis Pasteur, Charles Darwin, Galileo Galilei, Arquimides, entre otros” (Asimov 2010) pues bien Marie Curie demostró que no solo los hombres son capaces de llevar a cabo investigaciones científicas y que una mujer puede ser sobresaliente y aportarle beneficios a la humanidad.

Uno de los rasgos que sobresalieron de esta grandiosa mujer fue su confianza y su perseverancia, nació en Varsovia en 1867, en 1891 se trasladó a Paris y se matriculó en el curso de Ciencias de la Universidad de la Sorbona, dos años después se licenció en física y un año más tarde en matemáticas. Luego de diez años se doctoro en ciencias en la misma universidad. Investigó las radiaciones descubiertas por Becquerel, que ella bautizó con el nombre de radioactividad (fue la primera en utilizar este término para describir los elementos que emiten radiaciones cuando se descomponen sus núcleos).

Después de averiguar las radiaciones que tenían tanto el uranio como el torio, descubrió que en la pechblenda -un mineral que contiene uranio- los residuos eran más radiactivos que el propio uranio. Con esto llegó a la conclusión de que ese mineral debía contener algún otro elemento, hasta entonces desconocido.

Luego de una extensa investigación realizada a la par con su esposo, descubrió en 1898 dos nuevos elementos: el polonio y el radio. En 1903 compartieron, Marie y Pierre, con Becquerel el Premio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com