ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres de Вolivar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Mujeriego

Incluso en uno de los temas que encuentra Ducoudray Holstein más criticables, resultan familiares en la actualidad europea: Su incontenible pasión por las mujeres.

Bolívar, rememora el militar que fue nombrado comandante del Fuerte de Boca Chica y que sólo permaneció dos años en Colombia, era capaz de retrasar una batalla por una dama. Y detalla dos hechos que le indignaron, como aquél en que hizo esperar a su Ejército cuatro días en Los Cayos, antes de zarpar, para quedarse más tiempo con Pepa Machado, una de sus muchas amantes. O la pérdida de Puerto Cabello, en 1812, por la misma señora.

Ducoudray Hosltein no es el primero que dibuja un perfil de Bolívar que pocos quieren conocer en una nación donde le santifican y en la que incluso los pasajes más oscuros –la masacre de 800 prisioneros españoles para dar una lección- son desdibujados. Lo hicieron Carlos Marx y otros lugartenientes.

Pero en estos meses conmemorativos del bicentenario, son más populares obras como la que vio la luz este año, del reciente ganador del Rómulo Gallegos, William Ospina. En ella Simón Bolívar abandona su condición humana que tanto explora el general europeo para asumir la del símbolo de América Latina: "Aquella existencia, breve como un meteoro, había iluminado el cielo de su tierra y lo había llenado no sólo de sobresaltos sino de sueños prodigiosos".

Simón fue mujeriego desde la adolescencia. Dicen que anduvo seduciendo a una dama francesa, luego que conquistó con una dama española (Teresa se llamaba), con la cual se casó. Pero poco después falleció de una terrible enfermedad seguramente venérea, pero hasta donde Bolívar confesó era malaria y quien le contrariara en eso era traidor a la patria. Después de enviudar, Bolivar creció y se convirtió en el militar y amante mas codiciado de Sudamérica.

Bolívar tuvo amores con muchas damas criollas y costeñas, pero una de ellas fue el gran amor de su vida: una joven ecuatoriana, de buen ver y de espíritu bravo, con grandes ideales y buena posición, con quien habría de contraer nupcias y derechos. Su nombre: Manuelita Saenz. Dicen que su amor y pasión por Manuelita era porque ella era le única que admiraba a Bolívar casi tanto como él mismo. Le seguía y avalaba tras cada declaración de independencia y batallas. Sin embargo su relación se consideró tabú en aquel tiempo pues Manuelita con sus 26 años ya era una anciana y no se consideraba propio que se casase.

Manuelita salvó a Bolivar de aquellos centralistas que se lo querían despachar para el otro mundo advirtiendo que ellos se acercaban. Como era de esperarse Bolívar tomó su espada y destruyó con su mirada láser a todos los atacantes según cuentan las crónicas de la época, las mismas que muestran a Bolívar como victima del ataque sin motivo.

Bolívar era tan apasionado en la guerra como en el amor… En el ápices de su gloria, Delfina Guardiola, llamada “la bella de Angostura”, le había cerrado en las narices la puerta de su casa, enfurecida por sus veleidades: “usted es un hombre eminente, más que ninguno… le dijo… pero el amor le queda grande”… Ante esa respuesta, Bolívar se metió por la ventana de la cocina y permaneció con ella durante tres días y tres noches seguidas, hasta convencerla de su amor… Bolívar ante la crítica de sus allegados, él mismo se declaraba: “Soy un mujeriego empedernido”… Una pasión desenfrenada que se desbocó, desde que su única esposa falleciera a los ocho meses de feliz matrimonio que se había consumado en Madrid.

MUJERES DE BOLIVAR

La Güera Rodríguez

A sus 16 años el Joven Simón andaba de paso por México y conoció a esta hermosa mujer, de cabello rubio y rizado, una dama muy atractiva de 21 años con una sonrisa cautivante, tuvieron un amorío de 3 semanas, para entonces al futuro libertador en aquellas tierras lo llamaban “El caraqueñito”. Luego ella figuraría en las luchas independentistas de su país.

Teresa del Toro

Ella sin duda fué el amor de su vida, se enamoraron ardientemente ap enas se conocieron, él tuvo que esperar dos años para casarse debido a su juventud, ya por fin con 18 años Bolívar se casa, pero el matrimonio termina trágicamente a los 8 meses, la que EL Libertador llamara “Mi Amable hechizo del Alma” muere de fiebre amarilla, Bolívar jura en su lecho de muerte nunca más casarse, promesa que cumple a cabalidad, pero igual tuvo otros amores de paso y que ya conoceremos.

Alguna vez Bolívar dijo: "Si no hubiese enviudado, quizás mi vida hubiese sido muy diferente, no hubiese sido general ni hubiera sido Libertador."

Fanny Du Villars

Francesa, prima lejana del Libertador y de varios años mayor que él, los biógrafos la describen como una mujer muy coqueta y elegante, ellos mantuvieron un apasionado romance europeo asentado en las cartas que intercambiaron, Bolívar la llamaba “La Adorable Fanny”.

Josefina Machado

"Pepita" como la llamaban, se encontraba entre una de las doncellas que coronaron al entonces Brigadier Bolívar, al entrar exitoso en Caracas luego de finalizada La Campaña Admirable, Simón y Pepita se amaron desde el mismo momento que se conocieron. Hicieron pública su relación sin importarles lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com