ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netfix Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo colaborativo vamos aprender sobre la compañía de alquiler de DVD como lo fue Netflix, una empresa comercial de entretenimiento que vende streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual. Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un video club con una plataforma de vídeo vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.

Además por medio de esta empresa pudimos apreciar lo que es una empresa organizada, pero a la vez con diferentes problemas que a través del foro colaborativo se discutieron llegando a una conclusión suministrada en el trabajo como tal, además, se plasmaron unas causas importantes en las cuales se presentaban en la empresa Netflix.

DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO

En 1999, Blockbuster era la principal compañía en el negocio del alquiler de DVD. ¿Cómo pudo esta empresa lograr una posición tan dominante?

Esta empresa tenía una selección más grande, 8.000 cintas, que el resto de las tiendas de vídeo de propiedad familiar. También tenía un inventario informatizado y las cintas estaban simplemente organizadas en los estantes, lo que hacía el proceso de selección mucho más rápido. Otras tiendas de vídeo requerían que los clientes firmaran primero el contrato de forma individual y luego el empleado tenía que ir a buscar la cinta. El modelo de Blockbuster también permitió que los clientes pudieran tener las películas durante tres noches en lugar de una e hizo que las tiendas fueran aptas para toda la familia, ya que negaron las películas para adultos y mantenían abierto hasta la medianoche todas las noches de la semana, incluso los domingos.

La expansión agresiva, lo que llevó a abrir 15 tiendas corporativas y 20 franquicias para junio de 1987 y 133 tiendas a finales de ese año. La compañía abrió seis oficinas regionales en su esfuerzo para operar de costa a costa.

Un movimiento de Blockbuster que condujo a un contragolpe fue su práctica de la compra de las cadenas locales de vídeo. Estas cadenas incluyeron Mejor Video, entretenimiento, vector de Videos, y otros. A comienzos de 1990, los expertos de la industria comenzaron a preguntarse si la cadena no había empezado a saturar el mercado. En respuesta, se dirigió a las operaciones en el extranjero, abriendo en el Reino Unido. En la actualidad cuenta con importantes operaciones en Europa, Sudamérica, Australia y Japón.

A finales de 1990 y principios del 2000, Blockbuster comenzó a conseguir algo de competencia real en el creciente mercado de alquiler en línea cuando los DVD comenzaron a reemplazar a las cintas. Su principal competidor fue Netflix, lanzado en 1999. Los DVD eran caros de transportar y no son tan frágiles como las cintas, además de que eran mucho menos costosos de comprar que de alquilar. Menos personas se dirigieron a las tiendas, ya que podían alquilar películas en el hogar a través de Internet. Aunque la compañía se metió en la bolsa en 1999, se comenzaron a reportar pérdidas significativas.

Por esos años nació Netflix, que se convertiría en un serio rival para Blockbuster.

¿Qué ventajas ofrecía Netflix a los consumidores que el permitieron ganar rápidamente cuota de mercado? Puedes analizar su modelo y la cadena de valor en la cual forma parte (proveedores, socios, clientes, competidores, etc.).

La compañía creció con una tasa de crecimiento anual compuesta de un 70% para llegar a una base de suscriptores de más de 20 millones de clientes en Estados Unidos a finales de 2010. A los consumidores les gustó la idea de pagar una cuota fija por todas las películas que quisieran, sobre todo en la zona de la bahía de San Francisco, ciudad en los que se podía hacer los envíos de un día para otro desde San José. En 2009, ya enviaba cerca de 800 millones de DVD al año (casi 2 millones al día) desde 58 centros de distribuciones y empleaban a más de 2.000 trabajadores, incluidos el personal de oficina central y el de los centros de distribución.

¿Cuáles son los pros y los contras de que Netflix siga con el servicio de alquiler de DVD por correo?

Los pros

• Los ingenieros de Netflix desarrollaron un sistema propio de recomendación para equilibrar mejor la demanda del cliente.

• Netflix se basaba entonces en los resultados de encuestas y las respectivas calificaciones de millones de clientes similares para recomendar películas a sus suscriptores.

• La página de recomendaciones no solo incluía una lista de los títulos con una clasificación de la medida en que coincidían con las preferencias del cliente sino también una sinopsis de la película.

• El sitio web de Netflix incluía un motor de búsqueda que permitía a sus clientes ordenar fácilmente las películas que escogían por título, actor, director y género.

• Los DVD de Netflix son pequeños y ligeros, lo que permite una entrega barata y una fácil recepción.

Los contras

• Muchos de estos clientes de gran volumen se desalentaban por el alto costo de pagar por cada película que se alquilaba.

• La opinión de los primeros clientes reveló una frustración por el hecho de que Netflix cobraba precios de alquiler semejantes a los de las tiendas de alquiler de la competencia.

¿Cuál debería ser el modelo de Netflix en la era de Internet? ¿Tiene Netflix alguna ventaja competitiva de la que pueda sacar partido? ¿Sería lógico dividir la compañía en dos, como se propuso inicialmente en 2011, o qué alternativas deben de considerarse?

El modelo de Netflix en la era del Internet:

Netflix:

- CUOTA Ilimitado

- Nueva versión No caliente

- Muy amplia selección

- Incluye alquiler de DVD

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com